| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hay práctica unanimidad sobre quién ganó el debate: Arrimadas.
Hay práctica unanimidad sobre quién ganó el debate: Arrimadas.

Hasta Évole se rinde al palizón épico de Arrimadas a Rovira: "Demoledora"

Más de 2,2 millones de espectadores vieron la inconsistencia de la número dos de ERC frente a la solvencia de la candidata de C's, que presentó sus credenciales para ser presidenta.

| ESdiario Medios

Inés Arrimadas ganó de forma apabullante su cara a cara con Marta Rovira, en eso coincide prácticamente todas las reseñas publicadas al respecto. De hecho la prensa independentista apenas se ha hecho eco de lo sucedido en Salvados, la mejor muestra de que no acabaron muy contentos. 

La candidata de Ciudadanos no sólo desenmascaró a la número dos de Esquerra y su propaganda independentista, sino que además mostró sus credenciales para convertirse en la próxima presidenta de la Generalitat. 

Y ello ante los 2.276.000 espectadores que siguieron el primer debate televisado de la carrera electoral catalana, el 12,1% de la cuota de pantalla.

Incluso Jordi Évole, a quienes no pocos en las redes sociales reprocharon sus capotes a Rovira durante el toma y daca, se rindió a la evidencia.

De ahí el artículo que publica este lunes en El Periódico, en el que deja entrever lo poco que se preparó el debate la elegida de Oriol Junqueras frente a la solvencia de Arrimadas:

"Marta Rovira encaró el debate únicamente con un folio en blanco delante, en el que fue tomando notas a medida que se desarrolló el cara a cara. Inés Arrimadas, además del folio, iba con una carpeta con el logotipo de C’s repleta de documentos que fue dosificando. Los mostró cuando más le convino. Fue una puesta en escena trabajada, diría que ensayada, a veces eficaz, otras veces efectista, y en algún momento demoledora".    

En Ciudadanos están muy satisfechos con el papel que hizo su candidata, a la espera de que el CIS publique este lunes la encuesta preelectoral sobre Cataluña, horas antes del arranque oficial de la campaña (en la medianoche).

Por contra, por la red proliferan los memes sobre f