| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un ertzaina en los altercados provocados por los ultras del Spartak

A la llegada del autobús de la afición rusa comenzaron los incidentes en las inmediaciones del estadio San Mamés a pesar del amplio dispositivo de seguridad desplegado en la zona.

| ESdiario Deportes

Un ertzaina ha muerto este jueves en los altercados protagonizados en las inmediaciones del estadio San Mamés por los ultras del Spartak de Moscú.

El agente fue trasladado de urgencia al hospital de Basurto, donde sufrió un infarto del que no pudo recuperarse. Ha sido identificado como I.A., de Ermua.

Dada la peligrosidad de la afición rusa en Bilbao se había desplegado un dispositivo de 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol. 

Pero aun así hubo incidentes que se produjeron a la llegada de los aficionados rusos a San Mamés. Uno de los ultras arrojó un vaso a la zona donde se hallaban los aficionados del Athletic y empezó la trifulca.

Los agentes cargaron y hay al menos cinco detenidos.

 

donde en un primer momento han conseguido reanimarle. Finalmente no ha podido superar Tras sufrir una parada cardiaca y ser reanimado, finalmente ha muerto. Los incidente se han producido a la llegada de los aficionados rusos a San Mamés. En ese momento, uno de los seguidores ha arrojado un vaso a la zona donde se hallaban los aficionados del Athletic. A partir de ese momento se han sucedido las cargas de la Ertzaintza. Al menos cinco personas han sido detenidas

El dispositivo incluye 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.