| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo.
El presidente gallego, Alberto Nuñez Feijóo.

Feijóo confiesa en Onda Cero su peor pesadilla sobre las elecciones gallegas

El presidente de la Xunta, y candidato a la reelección, ha hecho cuentas electorales y sabe que está solo. O mayoría absoluta o se va a la oposición. También ha criticado a Pedro Sánchez.

| ESdiario España

El presidente de la Xunta de Galicia, y candidato del PP a la reelección en las próximas elecciones gallegas del 25-S, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno en Onda Cero para abordar la actualidad política del momento. Un sosegado Feijóo ha hablado con cierta preocupación del horizonte electoral que se le plantea a puertas ya de una campaña que en Galicia puede ser muy dura, la primera autonómica tras la irrupción de Podemos y las denominadas Mareas

Y en relación ha esa cita con las urnas se ha expresado con sinceridad y amargura sobre el panorama que se presenta: "Hay que sacar una mayoría estable para poder gobernar, y no existe mayoría estable en ninguna comunidad autónoma, pero vamos a intentarlo", ha dicho para añadir el peor de sus presagios, "hemos mantenido y garantizado los servicios públicos, somos una comunidad solvente y hemos mantenido la estabilidad política pero, si nos falta un escaño para gobernar, Galicia se va a meter en un gran lío". 

Si nos falta un escaño para gobernar, Galicia se va a meter en un gran lío porque las Mareas gobernarán Galicia con un PSOE resquebrajado y un bloque nacionalista en decadencia

El presidente gallego ha incidido en la idea que ahora mismo, y pese a considerar que ha hecho una buena gestión en su comunidad, le perturba "si no sacamos mayoría absoluta nos vamos a ir a la oposición, porque las Mareas gobernarán Galicia con un PSOE resquebrajado y un bloque nacionalista en decadencia". 

En la entrevista realizada por José Miguel Aspiro también se ha repasado la actualidad nacional, el posible pacto entre PP y Ciudadanos y, sobre todo, de la postura del PSOE de cara a una posible investidura de Mariano Rajoy. En este sentido, Feijóo ha lamentado que "Pedro Sánchez felicitó a Rajoy por ganar las elecciones dos veces y ahora se niega a que gobierne”, ha opinado que “Sánchez debería convertirse en una persona clave en la política española, porque habría que negociar con él todas las reformas pendientes” y ha añadido que "estamos ante el momento histórico de que el PSOE se convierta en un partido clave en la gobernabilidad pese a sus malos resultados electorales”.

Por último, Núñez Feijóo ha dicho mantener "la esperanza de que los políticos, tras ocho meses de errores y de no estar a la altura del país, podamos rectificar y ofrecer un Gobierno, pero no un Gobierno en precario", para concluir incidiendo en que "no pierdo la esperanza de que en septiembre haya un Gobierno, pero eso no se puede aventurar ahora mismo”.“Me sorprenden informaciones que se publican –y que parecen verosímiles– que apuntan a que el PSOE no va a tomar ninguna decisión hasta que vascos y gallegos votemos el 25 de septiembre", finaliza.