| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández
Jorge Fernández

La impactante reflexión de Jorge Fernández tras una dura batalla médica

El presentador de "La ruleta de la suerte" ha confesado a sus seguidores cómo se encuentra tras haber superado un grave problema de salud que tuvo serias consecuencias en su cuerpo.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Jorge Fernández reveló hace un año que padecía una enfermedad en el aparato digestivo. Como consecuencia de ello, el presentador de La ruleta de la suerte llegó a perder más de nueve kilos. Una situación médica que él mismo quiso hacer pública a través de sus redes sociales después de que comenzaran las especulaciones sobre qué era lo que le ocurría. Y es que su cuerpo no asimilaba los nutrientes y por ello sufrió una importante bajada de peso.

Ahora, el presentador ha terminado con el tratamiento y ha utilizado de nuevo las redes sociales para contar a sus seguidores cómo ha vivido toda esta etapa. Un tiempo en el que, desafortunadamente, ha experimentado en su propio organismo "las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desafortunadamente ( o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio( metilmercurio técnicamente hablando). Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores...y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Fernández ha comentado que mucha gente se ha puesto en contacto con él porque tienen síntomas que acaban siempre con el mismo diagnóstico: "fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigo, insomnio, parestesias en miembros inferiores…". "El problema es que la mayoría de gente se queda jodida para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda", asegura.

Unas palabras tras las cuales quiso hacer una advertencia a todos aquellos que tienen algún problema similar. "Nunca un médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el porqué. SIEMPRE", ha dicho el presentador. En su caso, asegura que él lo encontró porque no se dio por vencido y no se rindió.