| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Presidente Provincial de VOX Valencia, José María Llanos
El Presidente Provincial de VOX Valencia, José María Llanos

Vox no puede dar su mitin en la plaza del pueblo de Baldoví

La formación política pidió la plaza del Ayuntamiento de Sueca y al serle denegada, tuvo que hacer el mitin en la Casa de la Cultura de Cullera.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Presidente Provincial de Vox Valencia y candidato a la Generalitat Valenciana por esta formación, José María Llanos, tuvo que realizar ayer viernes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cullera, su mitin ante simpatizantes de la comarca de La Ribera porque el Ayuntamiento de Sueca, localidad de la que es el diputado Joan Baldoví (Compromís), le había denegado el permiso para poder realizarlo en la plaza del Ayuntamiento. 

Según denuncia la formación política, la petición para celebrar el acto en Sueca, en plena calle, se realizó el pasado 2 de abril, y la contestación del consistorio se produjo el día 9 de abril, a través de un escrito firmado por la concejal de Servicios Municipales y diputada provincial de Compromís, Pilar Moncho, alegando que no se podía atender la petición de ceder la plaza por dos motivos.

El primero, porque "la utilización de espacios para actos de campaña electoral es competencia de la Junta Electoral de Zona" y, el segundo, porque "el espacio de la Plaza del Ayuntamiento de Sueca estaba decidido para ese día a la asociación "Pense Pensions Dignes", para todos los viernes, con autorización previa de la Delgación de Gobierno y en el mismo horario que pedía Vox". 

Según denuncia la formación, y en referencia a lo sucedido, "la ultraizquierda de Compromís ejerce el totalitarismo más trasnochado y el comunismo en estilo puro", para añadir que "a los ciudadanos ya no los engañan" porque  "ha llegado VOX".

El acto, celebrado finalmente en la casa de Cultura de Cullera, contó con la presencia también de Ignacio Gil Lázaro, cabeza de lista por Valencia al Congreso de los Diputados, y Brian Castro Marín, vicesecretario de Jóvenes de VOX Valencia. En él, Llanos destacó que "es fundamental luchar por la defensa del valor de la dignidad humana frente a la corrección política" y apuntó que que “nuestra democracia está siendo amenazada. Los que quieren destruir España son la izquierda, los del pensamiento único, que son unos hipócritas y unos cínicos".