| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y el pernsamiento único.
Pedro Sánchez y el pernsamiento único.

Revienta el "mando único" de Sánchez con aplausos a Vox y un Podemos de derechas

El sometimiento por vía narcisista lleva años siendo el primer problema político del país, los defensores de la propaganda y el pensamiento único no estarán de acuerdo con Jorge Bustos.

| ESdiario Medios

Este martes Jorge Bustos se muestra muy crítico con el pensamiento único impulsado por la propaganda y defiende en su artículo de El Mundo el término medio con grandes dosis de ironía.

En una amplia lista de ejemplos recuerda que "cuestionar el estado de alarma no es fomentar la propagación del virus" porque "hay leyes que permiten gobernar la desescalada sin laminar derechos fundamentales ni deprimir la economía" o que "llamar asesino al PP por resistirse al chantaje perpetuo no es hacer periodismo: es dártelas de ilustrado cuando estás quemando brujas".

Añade que "defender que las autonomías recuperen todas sus competencias no significa debilitar la unidad de España: tan solo reconocer que el mando único de Sánchez ha fracasado y que España es la nación que su Constitución dice que es". Igualmente, "desear moderación fiscal no significa subastar el Estado de bienestar:  solo acotar la tendencia parasitaria de esas clases no productivas llamadas partidos políticos".

Bustos puntualiza que "creer en el mercado no significa que el Estado no deba comparecer en situaciones excepcionales" y que "censurar a Sánchez no significa aplaudir a Vox: solo es recordar que el sometimiento por vía narcisista que llamamos sanchismo lleva años siendo el primer problema político del país, cogobernado hoy por una prima de riesgo llamada Pablo Iglesias".

De la misma manera cree "confiar en la caída del actual secretario general no es incompatible con apreciar la trayectoria democrática del PSOE: es anhelar su retorno" o que "criticar a Vox no significa despreciar los miedos de sus votantes: es razonar que un Podemos de derechas no reequilibra la esfera pública sino que ceba la discordia civil".

A su juicio, "urgir a Casado a levantar una alternativa sólida no es prestar un servicio a Sánchez sino a España" y "lamentar la debilidad de Ciudadanos no es renunciar a la idea sino constatar una vez más la desventaja competitiva del liberalismo en plena guerra cultural".