| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El País y Netflix la lían con un cartel acusado de incitar a la "pedofilia"

La plataforma se ha visto obligada a pedir perdón y a modificar las imágenes promocionales de la película 'Cuties', que se estrenará el próximo mes de septiembre.

| ESdiario Medios

Este jueves, Netflix pretendía, una vez más, convertirse en viral en las redes sociales con uno de sus próximos estrenos. Pero se ha convertido en trending topic por todo lo contrario, con feas acusaciones.

La plataforma anunciaba que el próximo 9 de septiembre los suscriptores podrán ver Mignonnes, una película francesa que ha sido galardonada este año en dos de los festivales más prestigiosos del mundo: Sundance y la Berlinale. Netflix la ofrecerá a nivel mundial bajo el título de Cuties. En España, como Guapis.

 

El filme, dirigido por Maimouna Doucouré, trata sobre una niña senegalesa que vive con su familia en uno de los barrios más humildes de Francia. La pequeña intenta integrarse en la escuela y encuentra en una escuela de baile una salida para ello.

El problema es que Netflix utilizó para promocionar la película no el cartel original, sino uno propio que ha recibido multitud de críticas por que en las imágenes se ofrecen imágenes sexualizadas de las niñas protagonistas de la cinta.

En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo twerking -popular baile entre los jóvenes-.

 

 

Además de en las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma Change.org, donde una petición bajo el título 'Quiero que Netflix elimine la nueva película 'Cuties' ya que promueve la pornografía infantil' ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.

 

"Lo lamentamos profundamente"

"Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para 'Mignonnes' ('Cuties'). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción", ha señalado la plataforma en sus redes sociales, después de modificar el cartel promocional.

 

 

 

La nueva sinopsis que ofrece Netflix es la siguiente: "A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma". 

Pero lo que ha terminado por encender la polémica ha sido un artículo del diario El País, escrito por Ricardo de Querol, que ha hecho TT nacional a la cabecera. En el mismo, se discutía la polémica con una especie de defensa del contenido, con un argumento ciertamente polémico del autor que ha encendido a las redes sociales: