| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesca Guardiola junto a Puigdemont y Romeva.
Francesca Guardiola junto a Puigdemont y Romeva.

La hermana de Guardiola desaparece del mapa, arruinada y en paro por el 155

Nada se sabe de la hasta hace semanas "embajadora" catalana en Dinamarca, ni siquiera dónde está. Nada más allá de que ha actualizado su perfil de LinkedIn en busca de empleo.

| M. Blasco España

La tierra parece haberse tragado a Francesca Guardiola, la hasta hace semanas embajadora de la Generalitat catalana en Dinamarca por dedazo de Carles Puigdemont

Francesca perdió su trabajo y su sueldo de más de 85.000 euros anuales una vez que el Gobierno intervino Cataluña en aplicación del artículo 155 y dio orden de clausurar todas las embajadas que el ahora expresidente huido y antes Artur Mas habían esparcido por el mundo para pregonar la buena nueva del procés.

Londres, París, Berlín, Nueva York, Roma, Lisboa, Varsovia, Ginebra, Copenhague...

Desde entonces nada se sabe de la hermana del entrenador del Manchester City más allá de que lógicamente ha perdido su trabajo y su fuente de suculentos ingresos. Ni siquiera si sigue en tierras nórdicas o no.

Francesca, bastante activa en los últimos meses en las redes sociales, ha enmudecido desde que fue fulminada por el 155; y el único movimiento que ha hecho ha sido actualidad su perfil de LinkedIn para dejar claro que dejó de ser embajadora en octubre y que por tanto está buscando empleo.

Aunque en su portal de transparencia la Generalitat siempre ocultó el sueldo de Francesca Guardiola y del resto de embajadores, sí se supo que la Consejería gastaba más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de "19 altos cargos". Así que salen a una media de algo más de 85.000 euros al año.

No sólo ella se ha quedado muda. Tampoco su hermano, siempre tan locuaz sobre la causa catalana, ha hablado en las últimas semanas. La última vez fue cuando la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dictó prisión incondicional para Oriol Junqueras y siete exconsellers.