| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Roca, junto a la Infanta Cristina, a la que defendió en el caso Nóos.
Miguel Roca, junto a la Infanta Cristina, a la que defendió en el caso Nóos.

Roca airea el preocupante estado de la Infanta y envía este mensaje a Zarzuela

A su regreso de su viaje por Estados Unidos, el Rey va a tener que hacer un gesto a su hermana, a juzgar por las declaraciones del letrado de Cristina tras el encarcelamiento de Urdangarin.

| ESdiario España

No se suele prodigar en declaraciones públicas sobre la vida privada de la Infanta Cristina, pero su abogado, Miguel Roca, ha querido este miércoles lanzar un aviso a navegantes sobre el estado de ánimo de la hermana del Rey, dos días después de la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín.

Después de que el exduque de Palma vaya a pasar su tercera noche en la cárcel de Brieva (Ávila), Miguel Roca ha reconocido este miércoles que el encarcelamiento de Urdangarin "está siendo muy duro" para Cristina de Borbón.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Avilés, el portavoz oficioso de la Infanta ha  querido ser claro. "Se lo pueden imaginar como está la Infanta. Es un tema tan serio y tan íntimo, que nos da hasta vergüenza hablar de ello",  ha explicado.

 

Los Reyes con el matrimonio Trump, esta madrugada en la Casa Blanca.

 

Algunas fuentes del entorno de la esposa del exduque han deslizado en las últimas horas algunas críticas a la fría actitud del Rey Felipe VI tras el encarcelamiento de Urdangarin.

De hecho, la entrada en la cárcel ha pillado a los Reyes de viaje oficial a Estados Unidos. Ni antes, cuando se conoció la decisión del Tribunal Supremo, ni durante su visita a Nueva Orleans, Texas y Washington, el Monarca ha hecho ninguna valoración al respecto.

Según fuentes de la Casa Real consultadas por ESdiario, el Rey no tiene ninguna intención de alterar esta postura, que se limita al "respeto absoluto a las decisiones judiciales" que Zarzuela  hizo público cuando se conoció el fallo del Alto Tribunal que decretó el ingreso en prisión del cuñado del Monarca.