| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz Paco Sanguino durante una entrevista.
El portavoz Paco Sanguino durante una entrevista.

El PSOE pide una auditoria para saber las necesidades de la plantilla municipal

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista (GMS) afirma que de esta manera se conocerá, gracias a la auditoria, qué salario y complementos perciben los trabajadores y trabajadores para que no exista brecha salarial en el seno de la administración local.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, afirma que la temporalidad en la administración pública es un problema “es necesario establecer medidas adecuadas con el objetivo de reducir la temporalidad en el Ayuntamiento de Alicante, para favorecer la transición a la contratación indefinida en el sector publico” .

Esta iniciativa es consecuencia del desamparo al que se ven sometidos por parte del equipo de gobierno, los trabajadores y trabajadoras municipales pese a los grandes retos que hay que abordar en el Consistorio: interinos, teletrabajo, carrera profesional.

El PSOE pedirá que el Pleno manifieste su voluntad de iniciar el tramite para prorrogar hasta el final de 2021 la planificación del calendario para la realización de los exámenes de consolidación y estabilización de las ofertas de empleo público. También pide el apoyo a todos los empleados públicos temporales de larga duración del Ayuntamiento.