| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Alonso, en otra intervención con Ferreras en La Sexta
Alfonso Alonso, en otra intervención con Ferreras en La Sexta

Alfonso Alonso da la nota en La Sexta Noche con algo que nadie hizo en 7 años

El dirigente vasco tensa la cuerda con Casado y protagoniza este momento sin precedentes en el programa de debate de la cadena de Atresmedia.

| M.V. Medios

Alfonso Alonso ha protagonizado un episodio nunca visto en los siete años de vida del veterano programa de debate La Sexta Noche, según lo han descrito los propios responsable del espacio de debate de la segunda cadena de Atresmedia.

"Es la primera espantada en siete años de programa". Las palabras son de Iñaki López y se refieren a la suspensión en el último momento de la entrevista que iba a mantener con el presidente del PP vasco, ya anunciada en televisión y programada para la noche del sábado.

Alonso, al parecer, se deshizo en explicaciones a La Sexta para que entendieran la supresión del acuerdo, que denota su malestar con su propio partido por haber sellado un acuerdo con Ciudadanos para acudir en coalición con el PP a las Elecciones Vascas el próximo 5 abril.

La oposición a ese acuerdo de quien fuera mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría ha convulsionado al PP, en cuya dirección nacional existe un profundo malestar por el "egoísmo" de un dirigente que, pese a haber cosechado sistemáticamente malos resultados electorales, se opone a un acuerdo con el partido de Inés Arrimadas que podría ser la semilla de una coalición nacional en toda España.

 

Fuentes populares reconocen a ESdiario la indignación con el comportamiento del líder vasco, cabeza visible del desastre del PP vasco en las dos últimas Elecciones Generales. En la última de ellas, celebrada en noviembre, solo logró un escaño de diputado. Y la ganadora, Beatriz Fanjul, es firme partidaria del consenso con Ciudadanos a diferencia de su teórico jefe de filas.

Solo la simpatía que Alberto Núñez Feijóo muestra por las posiciones de su homólogo vasco le da una cierta cobertura a Alfonso Alonso, que en las próximas horas decidirá su posición definitiva: o acepta el acuerdo de PP y Cs o deberá ceder la cabeza de cartel a otro candidato

El PP vasco no cierra filas

Según La Sexta Noche, que reaccionó de manera comprensiva a la suspensión de la entrevista ante el compromiso a realizarla en fechas venideras, Alonso les comunicó que ya "habrá tiempo" para hablar y les filtró que, durante las negociaciones entre Pablo Casado e Inés Arrimadas, él intentó hablar con Génova pero no le cogieron el teléfono.

Fuentes del PP vasco confirman a este periódico que la posición del partido allí no es una piña en torno al presidente y que muchos dirigentes importantes de las tres provincias está alineados con la posición de Casado y no entienden la actitud de Alonso.