| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Uno de los Jordis "aplaude" al PSC desde la cárcel y desprecia al Rey Felipe

El presidente de Omnium Cultural aprovecha una entrevista que ha concedido desde la cárcel de Lledoners para atacar al monarca, considerándole el culpable de la "represión".

| ESdiario Medios

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y condenado a nueve años de cárcel ha concedido una entrevista desde la cárcel de Lledoners, donde cumple su condena. Una entrevista que ha utilizado para despreciar al Rey, al que considera "el principal responsable de la represión" y ensalzar la figura del PSC, al que considera "parte de la solución".

De hecho, en dicha entrevista publicada por eldiario.es considera que no hay solución al conflicto catalán que no pase por la postura del PSC ya que "el PSC tiene un gran peso en la área metropolitana, cuando hablamos de fortalecer los grandes acuerdos de país interpelamos también al PSC y a sus votantes. El PSC ahora es parte del problema pero debe ser parte de la solución, como lo es el PSOE".

 Además, aprovecha para criticar la postura del Rey Felipe VI ya que, a pesar de que cree que deberá ser parte de la solución considera que "hoy es el principal responsable de la represión". Así, argumenta que "el Rey decidió posicionarse, es parte del conflicto y debe serlo de la solución. Ejerce de máximo representante del Estado y no opta por un papel simbólico como vimos el 3 de octubre del 2017 o ahora cuando ha estado en Barcelona haciendo campaña electoral".

Y es que, para Cuixart, "España es una democracia consolidada con tics autoritarios que van a más. Desde el cierre de páginas web a los imputados por la ley mordaza o algunas sentencias sobre la violencia de género".