| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Izakaya burguer, para entendidos

Fusionando la comida japonesa de taberna con la fiebre hamburguesera de las grandes ciudades, Home Burguer nos presenta una creación sorprendente y 100% saludable ideal para el verano.

| Borja Fadón Gastronomía

El décimo aniversario del Home Burger Bar llega con aires nuevos. Los vientos asiáticos han llegado a la carta de una de las hamburgueserías más cuidadas de la capital. Arnaud Barcelon ha querido rendir homenaje a las tabernas modernas japonesas donde la comida tras el trabajo toma todo su sentido, y para ello ha elaborado una hamburguesa muy especial a base de langostinos que consta de un ritual para su disfrute, algo muy propio de la cultura asiática. Saborear una Izakaya será una experiencia única en la que cada ingrediente suma y potencia su sabor.

Para empezar, para poder disfrutar de ella hay que encargarla con un día de antelación. Esta es la única forma de asegurar la perfecta experiencia de una hamburguesa tan especial que requiere más de dos horas de antelación para su preparación con productos frescos y de la más alta calidad. Esta hamburguesa es además rica en vitaminas B3, B9 y B12, aporta mucho magnesio, selenio y Hierro junto ácidos grasos omega 3 y es además muy baja en grasas e hidratos de carbono, siendo sus calorías un 80% menores al equivalente en carne.

El cliente que se anime con ella encontrará la hamburguesa con un “mise en place” innovador. Franqueado por un pan artesanal con sésamo negro se encuentra una hamburguesa de 170gr. de cola de langostinos frescos pelados y picados a mano, marinados con sal marina y pimienta. Para darle una presencia única se ha contado con la creación de una vajilla artesanal de diseño exclusivo. Pintada a mano con un enfoque divertido y especial que rinde homenaje al ingrediente principal de esta nueva hamburguesa: los langostinos.

 

A esta especial mezcla le acompaña una sugerente mayonesa picante con base de sriracha, unas delicadas láminas de pepino, virutas de lechuga aliñada con vinagre de arroz y un toque de cebolla roja. Cada bocado se convierte en una explosión de sabor en la que los ingredientes se combinan para conseguir un resultado óptimo. El plato se cierra con dos propuestas nuevas de acompañamiento. Una ensalada de pepino marinado con semillas de sésamo que refrescará los toques de la mayonesa picante; y la batata condimentada con flor de sal, pimienta, ajo, perejil y romero, que aporta el toque dulce de contraste al conjunto. ¡100% recomendable!

Más info: www.homeburgerbar.com