Rajoy recibe en San Juan el "Premio Constitución Española 1978"

Mariano Rajoy en su última visita como presidente del Gobierno a Alicante.

Mariano Rajoy en su última visita como presidente del Gobierno a Alicante.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recogerá  mañana el "Premio Constitución Española 1978" que organiza el PP de San Juan, coincidiendo con los 40 años de la aprobación de la Carta Magna.

El jurado reconoce en Mariano Rajoy "una vocación de servicio público que ha estado marcada por la seriedad y el rigor en la acción política, la solvencia en la gestión, la responsabilidad en las decisiones y la defensa de los intereses generales de la sociedad española"

Rajoy acudirá a la entrega del galardón en la cena de Navidad del PP de San Juan, donde se darán cita representantes del Partido Popular de la provincia y la Comunitat Valenciana. 

El fallo para la concesión del premio se basa  en "una trayectoria política de servicio a España desde las diferentes responsabilidades que ha ostentado desde 1981 hasta 2018, siendo concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra, diputado en la Xunta, diputado en el Congreso, ministro y presidente del Gobierno". 

El "Premio Constitución Española 1978" se creó hace un año, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977, con "la firme intención de reconocer la labor de las personas, colectivos y asociaciones en la defensa, mejora y enriquecimiento de los valores cívicos que vienen inculcando en la sociedad, así como los derechos y las libertades que emanan de la Constitución Española de 1978", según las bases.

La primera galardonada fue María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, y presidenta de la Fundación Víctimas.

Última visita como presidente

La última vez que estuvo Mariano Rajoy en Alicante siendo aún presidente del Gobierno, fue en mayo pasado, cuando visitó por primera vez el Ayuntamiento de Alicante donde fue recibido por el entonces recién nombrado alcalde, Luis Barcala. Firmó en el Libro de Honor del Consistorio. Allí estaban todos, o casi todos los mandos populares de la Comunitat. Aparte del alcalde Barcala, la presidenta regional del PPCV,  Isabel Bonig; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el subdelegado del Gobierno, Miguel Ángel Saval; la número dos del partido a nivel regional, Eva Ortiz; el presidente local del PP provincial, José CíscarJosé María Margallo, diputado y exministro, y a tantos otros que no quisieron perderse este verdadero acontecimiento.  Ya veremos quién va a la recepción y cena que tendrá mañana lugar a las 21.15 en esta localidad alicantina, cuando ya el expresidente es una persona fuera de la vida pública.

Comenta esta noticia
Update CMP