| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Echenique se las da de "campesino" y le caen "tomatazos" a destajo

El intento del portavoz de Podemos apoyar a los agricultores que ven la subida del SMI como una amenaza a su subsistencia no le ha salido como esperaba. Le ha caído una lluvia de golpes.

| El Retuitero Opinión

 

 

El pulpo es animal marino antes que producto agrario, pero ha sido el campo el que ha servido para sacudirle al del Podemos la del cefalópodo. Y es que Pablo Echenique es una de las "estrellas" del universo de Twitter.

Siempre pone su puntilla 'podemita' a todos los asuntos de actualidad y desde que Podemos está en el Gobierno, se ha convertido en un férreo defensor de las posturas del Ejecutivo. Aunque no siempre le salen las cosas como esperaba. Veamos pues.

Y es que, ante las movilizaciones de los agricultores que consideran que la subida del Salario Mínimo Interprofesional supone la puntilla para un sector en crisis permanente, ha intentado dar la cara por su ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurando que el problema del campo no es ese.

De hecho, ha sostenido que la verdadera razón de que los trabajadores del campo estén en una situación crítica son "los precios de miseria que se paga a pequeños y medianos productores", añadiendo además un dato:

 

"Precio en origen de 1kg de patatas: 0,15€. Precio final: 1,20€. Un aumento del 700%". Por ello, ha decidido hacerse suya la reivindicación de los agricultores y ha señalado que "celebramos que el Gobierno lo tenga tan claro y saludamos las justas movilizaciones".

Sin embargo, unos con más humor y los más con más cabreo histórico, han reaccionado a este comentario recordándole la dura reacción del Gobierno ante las manifestaciones agrarias, donde los antidisturbios cargaron con pelotas de goma contra los trabajadores del campo y, cómo no, su ninguneo a los Reyes en el acto de apertura de Las Cortes.

 

 

 


Pero los hay mucho más didácticos, que han querido darle una lección de economía en solo unas pocas palabras o recordarle las malas cifras del paro de este mes de enero.

 

 

 

Un 'chorreo' de críticas por reducir una realidad que ahoga a un sector en crisis en el que influyen una multitud de factores pero que necesita, sin duda, al Gobierno de su lado pero que de momento solo ha encontrado palos y más palos en las ruedas por parte de los que debería velar por sus intereses.