| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva presidenta de Navarra, este jueves en la SER.
La nueva presidenta de Navarra, este jueves en la SER.

Chivite levanta ampollas al sacar la cara por Bildu tras el aluvión de reproches

La nueva presidenta de Navarra destapa cual va a ser su estrategia para defenderse del pacto vergonzante: la amnesia absoluta del pasado de los de Otegi.

| ESdiario España

"El fin justifica los medios", es lo que ha debido pensar María Chivite tras el recibimiento en toda España, y en más de media Navarra, a su particular gobierno frankenstein. Y este jueves, antes de la primera reunión de su gabinete, la socialista ha pasado por los micrófonos de la SER. Para defenderse de sus decisiones y para defender... a Arnaldo Otegi y los suyos.

La nueva presidenta de Navarra ha enfatizado que Bildu es una fuerza parlamentaria y que es la que más ayuntamientos gobierna en la comunidad. Y respecto a Arnaldo Otegi nada que decir más allá de reconocer que no la ha felicitado y que "nunca ha tenido contacto con él".

Por otro lado, ha rechazado los homenajes a ETA y ha criticado la imagen que se está dando de la comunidad foral. "Nada tiene que ver Navarra con lo que se viene reflejando en los medios", ha indicado.

Sobre los radicales encarcelados por agredir a varios guardias civiles en Alsasua, tampoco Chivite se ha mojado.  Ha deslizado que hay que respetar "la separación de poderes" y que no hará ningún comentario sobre la sentencia. "Lo que tengo claro es que no fue una simple pelea de bar", ha valorado. 

"Lo que acaba de nacer en Navarra es un Gobierno basado en el diálogo", ha respondido en referencia a un gobierno minoritario, que necesitará el apoyo de otras para sacar adelante algunas de las iniciativas que se proponga. "Hemos conseguido 23 escaños frente a 20 escaños de la derecha", se ha defendido Chivite.