| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es el campeón de Europa: el Atleti no juega mal y sale goleado de Munich

El Atlético salió goleado (4-0) en su visita a Munich en el encuentro inaugural de su grupo de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el Bayern penalizó su endeblez defensiva.

| Agustín Díaz Deportes

Noche para olvidar del Atlético en Munich. El campeón de Europa, el Bayern de Munich, ese que humilló al Barça en Lisboa y sufrió ante el Sevilla en la Supercopa, goleó a los de Simeone, 4-0, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League. 

El Atlético se presentó ante el mejor equipo del viejo continente con las bajas de titulares habituales como Diego Costa, Saúl y Giménez, todos ellos lesionados. Demasiadas facilidades para viajar a Munich. Y hay que empezar escribiendo dos realidades que parecen contradecir el resultado final: el Atlético de Simeone ha disputado cientos de partidos peores que el de esta noche en Baviera y el Bayern pareció jugar en todo momento a medio gas. 

De hecho, en la primera parte el Atleti se fue al vestuario con 2-0 por dos errores de Trippier, un coladero por la banda derecha durante todo el encuentro. Después de un remate al palo de Oblak tras remate de un córner, Luis Suárez tuvo dos ocasiones claras. La segunda, en el minuto 26, tan meridiana que pareció mentira que el pistolero uruguayo no la transformara en gol. 

Y en la siguiente jugada, Trippier no se enteró que el francés Coman, el mejor jugador, de largo, del partido, estaba detrás y le permitió ejecutar a un Oblak que no pudo hacer nada en los cuatro goles bávaros. No perdió la compostura el Atlético, que siguió jugando mejor de medio campo hacia adelante, que hacia atrás. Lodi y, especialmente, Carrasco fueron los más destacados de esa parte del encuentro. 

En el minuto 40, Goretzka anotó el segundo gol del Bayern después de una sucesión de errores defensivos del Atlético; en otra época, brillante conjunto adalid de las virtudes defensivas, pero eso ya es historia. 

El encuentro pudo cambiar radicalmente justo después del descanso porque en la primera jugada de la segunda parte un disparo de Joao Félix, intermitente durante todo el partido, acabó batiendo a Neuer. La pena fue que el portero alemán no pudo ver bien el disparo porque Luis Suárez se encontraba en fuera de juego posicional. Gol anulado

Y en dos sacudidas del Bayern, el campeón de Europa, certificó la goleada. Primero, un tirazo de Tolisso que se coló por la escuadra de Oblak y después, un jugadón de Coman, que puso en evidencia a toda la defensa del Atleti antes de batir sin remisión al portero esloveno. 

Con el 4-0 y el partido completamente decidido, el Atleti tampoco se resistió a seguir atacando. No marcó, pero pudo hacerlo y siguió demostrando que en Munich no jugó, ni de lejos, el peor partido de los últimos de Simeone. 

Con esta extraña Champions de la era COVID, la máxima competición europea no para. El próximo martes, el Atlético recibirá al Salzburgo y en quince días jugará contra el Lokomotiv de Moscú. Ahí se jugará su suerte en el torneo el conjunto rojiblanco, porque la primera posición del grupo está más que reservada.