| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre muy sana
Esperanza Aguirre muy sana

Estacas y balas de plata: el odio que aún desata Esperanza Aguirre por salvarse

El domingo la dieron por muerta y el martes salió del hospital por su propio pie, curada de coronavirus, y con su marido. Algunos no se lo perdonan.

| El Retuitero Opinión

 

 

Seguramente Esperanza Aguirre es el político español de los últimos tiempos que más pasiones y odios encendidos suscita, lo que da cuenta de su peculiaridad: no tenía ningún reparo en decir en qué creía y en hacerlo que consideraba oportuno, dos cualidades que le venían muy bien a sus seguidores pero también a sus detractores para saber a qué atenerse.

En las últimas horas, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a estar de actualidad ras conocerse su positivo, y el de su marido, por coronavirus. El domingo incluso la dieron por muerta, extendiéndose un rumor malicioso que evidenciaba el "cariño" extremo de algunos por la lideresa por antonomasia.

Lo cierto es que está muy bien, ya ha sido dada de alta en el hospital público al que acudió, en contraste con la decisión de Carmen Calvo de tratarse en la selecta clínica privada Ruber Internacional de Madrid, y se encuentra en su domicilio reposando para recuperarse del todo durante el confinamiento.

 

Pero eso no ha detenido la cacería de sus habituales haters, sino todo lo contrario, en una demostración más de la doble vara de medir legendaria que se impone en España, resumida en una imagen incontestable: los mismos que montaron un pollo por el Ébola en 2014, saldado con la muerte de un perro; exigen ahora que todo el mundo mire para otro lado con miles de infectados y muertos. 

Humor cruel

O se enojan incluso porque personajes políticos con Esperanza Aguirre sobrevivan a la dichosa pandemia vírica, sobre cuya gestión gubernamental existen más que razonables dudas. De todas las barbaridades que se han soltado contra la dirigente, El Retuitero elige ésta, que resume con una mezcla bárbara de crueldad y humor negro todo lo dicho:

 

 

Enlazar la noticia de eldiario.es, técnicamente impecable, no es del todo casual, pues sabida es la pasión del director del periódico, Ignacio Escolar, por la Margaret Thatcher castiza. Pero hacerlo recordando las increíbles situaciones a las que Aguirre ha sobrevivido, evidencia que para algunos los límites no existen ni en las circunstancias más adversas.

Seguro que sobrevivir a un accidente de helicóptero en compañía de Rajoy, un ataque terrorista, un cáncer y la mayor pandemia conocida en décadas merecería los aplausos de cualquiera para cualquiera, pero con Aguirre algunos hacen la excepción que, quizá, también sufrirá Dolores de Cospedal, la última celebridad política contagiada. Eso sí, que nadie dude la respuesta de Aguirre: seguramente se habrá reído a mandíbula batiente con el refinado tuit en cuestión.