| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hamburguesa de pollo crujiente para toda la familia

Llega el fin de semana y tener ideas para preparar una comida o una cena que guste a todos puede resultar un poco complicado

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Si hay una receta que nunca falla, esa es, ¡la hamburguesa!, con su pan tierno, calentito, su lechuga, sus pepinillos, su tomate dulce, su cebolla roja crujiente y fresca que junto a una buena hamburguesa de pollo crepitante cocinada en el horno va a lograr que vuestra felicidad sea completa.

Las salsa más adecuada para convertirla en ‘delicatessen’ y que nos va a aportar ese punto húmedo y cremoso es, la tártara, donde predomina un gusto refinado a alcaparra, perejil, estragón y eneldo. Como colofón final, no puede ser otro que la clásica mostaza de sabor picante con ese regusto acre que nunca puede faltar.

Ahora sí, ahora solo te queda prepararla y enloquecer de gozo con cada bocado.

 Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos

 

Ingredientes para 4 hamburguesas

Pan para hamburguesas

½ kilo de carne picada de pollo

pan rallado

copos de maíz sin azúcar (cereales)

perejil
hojas de salvia frescas o en especia

tomillo fresco o en especia

¼ de cdta. de pimienta

¼ cdta. de comino en polvo

½ cdta. de sal de ajo ahumada

sal común

2 tomates

hojas de lechuga batavia

1 cebolla roja pequeña

láminas de pepinillo agridulce

mostaza

salsa tártara

aceite de oliva en spray

 

Preparación

Precalentar el horno a 180º

1.- En un recipiente combina la carne picada de pollo con la pimienta, la sal de ajo, el comino, la sal común, el perejil, el tomillo y la salvia picadita. Con las manos limpias remueve hasta asegurar que todos los ingredientes están bien mezclados.

 

2.- En un plato mezcla el pan rallado con los copos de maíz triturados. Coge una cantidad de carne con las manos, observarás que la carne de pollo es mucho más húmeda que la de ternera. Intenta hacer una bolita con ella, ponla sobre el plato y aplasta para que el pan quede bien adherido. Hazlo por ambos lados, seguido colócalas en una fuente de horno y rocía por encima con aceite de oliva.

 

3.- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doradas y crujiente.

 

4.- Aprovecha el calor del horno para calentar el pan y monta tu hamburguesa.

5.- Primero extiende la salsa tártara sobre el pan de abajo; si quieres la puedes comprar o hacer en casa; solo hay que triturar con un picador, pepinillos en vinagre, alcaparras, hojas de eneldo, de perejil y de estragón (preferiblemente frescas). Después se mezcla con yogurt natural, mayonesa y rectificas al gusto con sal y limón.

 

6.- Seguido de la salsa tártara colocas unas hojas de lechuga tierna, unas rodajas de tomate, el pollo crujiente, los pepinillos y la cebolla roja, pero antes de cerrar con el pan deja caer un cordón generoso de la amarilla y picante mostaza.

¡Espectacular, ¿verdad?!. Disfrútala.