| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, durante el 'Deluxe' de este sábado.
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, durante el 'Deluxe' de este sábado.

Belén Esteban se sincera para confirmar la noticia que más aterra a Telecinco

Sigue siendo la 'princesa del pueblo' y reina de la audiencia. Por eso acudía al plató para contar todo lo no dicho hasta ahora de Toño Sanchís. Pero también dijo algo que alerta a Mediaset.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El Sábado Deluxe afrontaba este fin de semana uno de sus programas más trascendentes de los últimos meses. Belén Esteban volvía a apartar su faceta de colaboradora para sentarse en la mesa de entrevistada. Era una noche muy esperada después de la sentencia favorable para la princesa del pueblo y en contra de su ex representante, Toño Sanchís.

Así, con una cuidada puesta en escena, Esteban arrancaba el programa detallando euro por euro el dinero -ahora ya hay sentencia firme y así se puede afirmar- "robado" por Sanchís: "por mi libro Ambiciones, Toño se quedó con 32.491 euros de más, además de su comisión. Por mi colección de zapatos de la marca Furiesa Toño se quedó con 38.400 euros de más, además de su comisión. Por mis cremas para la marca Omega Farma, Toño se quedó con 25.752 euros de más. Por la promoción de las cremas faciales Cosmetic Galeno, Toño se quedó con 29.361 euros de más. Por un bolo en la discoteca Escándalo de Valencia, Toño se quedó con 8.800 euros de más..."

Una larguísima relación que Belén Esteban enumeraba durante tres largos minutos y que hacía mención a muchos trabajos realizados para las revistas Interviu, Lecturas o firmas como Más Móvil, YoBingo y que tuvo su momento cumbre cuando se detenía en su trabajo, entre los años 2010 y 2015, en la Fábrica de la Tele (esto es Sálvame Diario y el propio Deluxe) y con especial énfasis Esteban remarcaba: "Por mi trabajo, por mi trabajo en La Fábrica de la Tele Toño se quedó con 164.748 euros de más".

Tal y como reconocen desde la propia web de Telecinco "las cifras hablan, los papeles también… ¡La cantidad final es asombrosa! ¡Ni más ni menos!". Y así es porque la cifra total de lo indebidamente apropiado por Sanchís asciende a la nada despreciable cantidad de 388.868 euros. "Casi 400.000 euros y esto es, señores, lo que he podido demostrar", sentenciaba Belén Esteban.

Puede ver este momento del programa pinchando este enlace.

Pero uno de los momentos más trascendentales de la noche se producía cuando Jorge Javier Vázquez le planteaba a su colaboradora qué hubiese ocurrido si la Justicia note hubiese dado la razón en su demanda contra su ex representante. Y en este sentido, Esteban fue clara y directa: hubiera venido y diría ‘señores he perdido y me da tanta vergüenza que me voy de la tele’. Se me caería la cara de vergüenza, no estaba preparada para perder”. Una noticia que hubiese dejado a Mediaset sin una de sus grandes garantías de audiencia. De momento, pueden respirar tranquilos: Esteban no se marcha. Puede verlo pinchando aquí.

Por si fuera poco, durante la charla entre Jorge Javier y Belén, el presentador llegaba a una conclusión y la colaboradora le ha dado la razón: cuando más dinero le quitó fue mientras ella estuvo enferma.