| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen renueva el Passat, la berlina que todas las empresas quieren

La 8ª generación del segundo modelo más vendido de la marca es una profunda actualización en la que la conducción semiautónoma y la conectividad toman el protagonismo. El PHEV es líder.

| Motor Lobby Motor

El Passat es la berlina de más éxito del mundo y el segundo Volkswagen más vendido de todos los tiempos con sus 30 millones de unidades entregadas, sólo superado por el Golf con 35 millones de unidades vendidas. Ahora llega la remodelación de la generación presentada en 2014, y lo hace como la más innovadora y tecnológica de todas, especialmente porque es el primer Volkswagen que utiliza el sistema de asistencia Travel Assist, que permite conducir el vehículo de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad, fusionando al mismo tiempo asistentes como el Lane Assist y el ACC predictivo con un solo botón.

El nuevo Passat incorpora los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) que ofrecen una conexión permanente a Internet para disfrutar de las nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo con conexiones inalámbricas. Todo se agrupa bajo “IQ.Drive”, la nueva marca global de Volkswagen que agrupa todos los sistemas de asistencia, y que incorpora las tecnologías que dan un paso más hacia la conducción autónoma. Para ello, es el primer modelo del mundo en el grupo que incorpora un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con los sistemas del "Travel Assist".

Otra de las novedades del Passat 2019 son los nuevos faros matriciales “LED IQ.Light" heredados del Volkswagen Touareg, el buque insignia de la marca, y que ofrecen un plus de seguridad y confort. En el interior adopta la última versión del "VW Digital Cockpit" con nuevas funciones y mejoras en la calidad de los gráficos, así como diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar. Donde hay pocos cambios es en el diseño, siendo muy continuista con su línea, algo que muchos clientes valorarán, especialmente las empresas, responsables del 75% de las ventas de esta berlina con en la que buscan una “elegante discreción”.

A nivel mecánico el nuevo Passat ofrece 3 mecánicas de gasolina y 4 diesel con potencias que van de los 120 a los 272CV. Todos los motores están equipados con filtro de partículas y catalizador SCR (los diésel) y cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP. La versión más interesante para los tiempos que corren es sin embargo la híbrida enchufable GTE. Es el primero de una nueva generación PHEV de Volkswagen con una autonomía muy mejorada, gracias a una batería de 13 kWh, un 30% más que la versión anterior, y que ofrece una autonomía eléctrica de 57 km WLTP (que equivale a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor), lo cual le sitúa como el mejor de su segmento. 

Como complemento a esta versión GTE, que no olvida un lado dinámico considerable, el Passat estrena la versión R-Line performance. También habrá una versión Alltrack con tracción 4Motion y que es una alternativa perfecta para quien no quiere caer bajo el yugo de los SUV. El precio de partida del nuevo Passat es de 30.600 €