| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez Manuel García Castellón
El juez Manuel García Castellón

García Castellón estalla contra Iglesias y manda un brutal escrito al CGPJ

Después de acudir a la Policía tras haber recibido amenazas, ahora el juez de la Audiencia que ha enviado al líder de Podemos al Supremo ha denunciado ante el CGPJ su indefensión.

| A. J. España

El juez Manuel García Castellón encargado del 'caso Dina' y que ha pedido al Tribunal Supremo que investigue la posibilidad de que Pablo Iglesias hubiera cometido los delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa ha tenido que recurrir al Consejo General del Poder Judicial para intentar frenar la campaña de desprestigio e intimidación que está sufriendo y que además esta siendo "amplificada por algunos miembros del Gobierno".

En un escrito de cuatro páginas dirigido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública que se ha iniciado contra su persona en medios de comunicación y en redes sociales y que le colocan en una situación de indefensión y de descrédito profesional.

 En su escrito, García-Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña, además de difundir la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de "una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política".

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son "repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes", "entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional".

Este escrito, llega solo unas horas después de que el juez pusiera en conocimiento de la Policía los mensajes contra él en las redes sociales que podrían ser constitutivos de delito. Una denuncia que también ha remitido a Lesmes.

Además, García Castellón ha asegurado que en 42 años como profesiuonal de la justicia ha tomado decisiones tremendamente importantes y que afectaban a personalidades de todos signo  "no habiéndose producido en ningún momento una reacción equiparable a la que se está produciendo en este momento, y que ha motivado la denuncia referida".