18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El voto de Pedro Sánchez en el municipio más exclusivo y rico de toda España

El líder del PSOE estrena la jornada electoral votando en la ciudad más rica de España, cuya renta multiplica por siete la de las más pobres, casi todas en Extremadura.

Pedro Sánchez ya ha votado, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, en el colegio electoral de la ciudad más exclusiva de España, Pozuelo de Alarcón. El líder socialista está empadronado, curiosamente, en un municipio en el que nunca ha gobernado el PSOE y que representa paradójicamente para los líderes socialistas madrileños el paradigma del "urbanismo" depredador de 24 años de gestión madrileña del centroderecha.

El lugar elegido por el matrimonio de Pedro Sánchez y Begoña Gómez para vivir con sus dos hijas, antes y después de La Moncloa, contradice el mantra habitual de la izquierda autonómica y les hace beneficiarios de la política que, en público, detestan.

Sánchez y su esposa eligieron para vivir un feudo del PP que multiplica por siete la renta de los más pobres, casi todos en Extremadura

Pozuelo es el municipio de España con mayor renta bruta neta, en torno a los 73.000 euros; siete veces más que en los pueblos con menor disponibilidad económica de España: siete de los diez en esa situación están en Extremadura, gobernada por los socialistas desde 1978 salvo un periodo de cuatro años con Monago, del PP.

El discurso de Sánchez

Ajeno a ese dato, el presidente del Gobierno en funciones ha pedido este domingo al conjunto de fuerzas políticas que tras las elecciones de este 26 de mayo se abra "un horizonte de estabilidad política", algo que una vez logrado el poder reclama tras haber sometido al país a una repetición electoral y una moción de censura cuando no era presidente.

 "Animo al conjunto de fuerzas políticas para que después de las elecciones se abra un horizonte de estabilidad política", ha señalado este domingo Sánchez tras ejercer su derecho al voto en el Centro Cultural Volturno 'A' de Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido acompañado de su mujer, Begoña Gómez.

 

El líder socialista ha hecho un llamamiento "a la movilización" porque, en sus palabras, en estos comicios España "se juega el futuro de los próximos cuatro años". Así, ha resaltado la importancia de la "movilización" y la "participación ciudadana" para decidir "el horizonte de bienestar y progreso" de las comunidades autónomas y de Europa.

"Hoy se decide si queremos continuar avanzando, si avanzamos en justicia social y regeneración democrática", ha subrayado el presidente del Ejecutivo en funciones. Por último, Sánchez ha apuntado que termina un ciclo electoral "muy intenso" y ha incidido en que "el día de mañana" todas las fuerzas políticas dejen atrás "la dialéctica electoral" para pensar en un "horizonte electoral" en el que contribuyan todos.

Comenta esta noticia
Update CMP