21 de octubre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Esta escalofríante rotura deja a Sergio Llull fuera de las pistas siete meses

Sergio Llull, en el momento de lesionarse gravemente.

Sergio Llull, en el momento de lesionarse gravemente.

Ya cuando cayó dolorido sobre el parqué se pudo comprobar el alcance de la rotura: el temido cruzado. El base se pierde el Eurobasket y muchos meses de la temporada.

Grave susto para el baloncesto español. Sergio Llull sufre "una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", confirmada por la Federación Española de Baloncesto tras el amistosos de este miércoles en Tenerife ante Bélgica.

"Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirónsalud Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", anunció en un comunicado la FEB, confirmando los peores presagios.

Y es que Llull abandonó el parqué tinerfeño de Santiago Martín rumbo al hospital después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta, a los cinco minutos de partido. El jugador del Real Madrid se llevó las manos a la rodilla y, con gritos y gestos de dolor, fue trasladado a un hospital.

 

 

 

"El jugador regresará este jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la selección que acudirá al EuroBasket", añade el comunicado que descarta la presencia de Llull en la cita continental que comienza el 31 de agosto.

La selección española perdió (71-89) ante Bélgica en un duelo en el que la lesión de Llull en el primer cuarto sacó mentalmente del partido a la campeona de Europa, que encajó su primera derrota en el segundo partido de la 'Ruta Ñ' de preparación para la cita europea.

 

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia