| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tres vinos blancos que deberías probar por su complejidad y elegancia

De Bierzo, Rueda y Terra Alta, estos tres caldos son un referente en vinos blancos españoles. Cada vez está más de moda y es perfecto para días de calor o para maridar con pescado

| Laura Méndez Gastronomía

De Rueda, el Bierzo, y Terra Alta, estos tres caldos son un referente en vinos blancos españoles. Cada vez está más de moda y es perfecto para días de calor o para maridar con pescado.

Aunque en España seguimos apostando por el tinto mayoritariamente, el vino blanco es la opción preferida por los consumidores en todo el mundo y cada vez son más sus seguidores. La opción del blanco se hace cada vez más atractiva en España y más si tenemos en cuenta que ya existen vinos elaborados, con Denominación de Origen y una calidad sobresaliente.

Precisamente en este artículo vamos a referirnos a tres que están altamente recomendados entre todos los especialistas por sus matices y su personalidad y que resultan perfectos para combinar con marisco, pescado, arroz, ensalada o cualquier comida ligera.

Viña Albina

Está elaborado a partir de una cuidada selección de uvas 100% Verdejo procedente de viñedos situados en Rueda y La Seca. Con la chispa de acidez tan típica de la Verdejo, la intensidad aromática, elegancia y complejidad del nuevo Verdejo de Viña Albina impresionará a los fans de la marca. Una copa de este vino es una explosión de frutas blancas frescas, manzanas, peras, algunas notas de frutas tropicales, y aromas a hinojo y manzanilla. De hecho, en boca se muestra frutal, fresco y equilibrado, con un ligero amargor final propio de la variedad Verdejo. Su crianza sobre lías finas le aporta gran estructura y persistencia dejando un largo y grato recuerdo en el paladar.

Abad Dom Bueno Godello Esencia.

Conjuga la complejidad aportada por godello con el cuerpo y la estructura que se desprenden de la crianza en roble francés de este blanco único. Este vino de elaboración artesanal, resulta fresco y agradable en boca. Pertenece a la Bodega del Abad, de la Denominación de Origen del Bierzo.

Edetaria

Elaborado con uvas de Garnacha blanca de viñas viejas en suelo de “panal” (duna fósil) y de bajo rendimiento de la zona de Terra Alta. Fermentación y posterior crianza de ocho meses en barricas nuevas de 500 litros de roble francés. En nariz es complejo y muy mineral (notas de hidrocarburos). En boca es potente, compensado con una buena acidez muy integrada, que le conferirá una vida larga, estructurado, sedoso, largo, persistente y elegante.