| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iñaki López deja con esta cara a Irene Montero con una pregunta sobre Errejón

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos no cree que Más País vaya a convencer a Pedro Sánchez de conformar un gobierno de coalición tras las elecciones del próximo mes de noviembre.

| ESdiario Medios

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha aparcado por unas horas su baja maternal para asistir al plató de La Sexta Noche, donde ha respondido a las preguntas de Iñaki López y de otros periodistas sobre la actualidad política, visiblemente marcada por la convocatoria de las elecciones del 10-N.

Por supuesto, en la agenda de temas a tratar con Montero estaba la irrupción en el panorama político nacional de su ex compañero de filas, Íñigo Errejón, al frente de Más País, la formación que amenaza con merendarse buena parte de los votos de Podemos.

Montero, que ha dicho respetar a quienes han desertado de Podemos para irse a Más País, no le ve gran utilidad a este nuevo partido, pues considera que la llegada de los de Errejón al Congreso con un grupo parlamentario propio no evitará que el líder del PSOE insista en gobernar en solitario, en lugar de en coalición: “Ni le han podido convencer sus barones territoriales, que han llegado a acuerdos con nosotros, ¿le va a convencer un nuevo actor político?”, ha dicho Montero.

Sin embargo, el momento más impactante de la entrevista ha sido la cara de poema que se le ha quedado a Montero a raíz de una pregunta del siempre incisivo Iñaki López: ¿usted sabe que el partido de Íñigo Errejón se llama Más País. Lo digo porque, como no lo ha citado”.

Y es que, efectivamente, hasta la preguntita de marras, Montero se había referido a Más País como “el partido de Íñigo Errejón”.

¿Es mayor la alergia de la dirigente de Podemos a decir “país” que a su excompañero de partido? Desde luego, el rostro de la también pareja de Pablo Iglesias no ha dejado indiferente a nadie.