| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador del PP, Rafael Hernando
El senador del PP, Rafael Hernando

Hernando advierte a Sánchez que tendrá que pagar por el drama de los sanitarios

La falta de medios de protección ha sido la principal razón por la que los sanitarios que luchan contra el coronavirus se hayan contagiado de forma masiva, pero Hernando no piensa obviarlo.

| Andrea Jiménez España

Rafa Hernando, senador del Partido Popular, ha dejado muy claro a través de su cuenta en las redes sociales que Pedro Sánchez y su Gobierno tendrá que pagar las consecuencias por no haber impedido que los sanitarios se hayan contagiado masivamente por el coronavirus.

Y es que la profesión sanitaria está viviendo un drama de dimensiones incalculables. Además del trabajo diario que supone tener que salvar la vida de miles de afectados por coronavirus se han visto obligados a tener que lidiar con la enfermedad sin los medios suficientes para evitar la enfermedad.

 De hecho, Hernando ha recordado que "ya hay 34.355 sanitarios infectados por el virus y más de 30 fallecidos" que trabajan en "uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo" y que cuenta con "ejemplares profesionales".

Pero precisamente las grandes cifras de sanitarios afectados ponen de manifiesto, a juicio del senador popular que también tenemos "el Gobierno más incompetente y negligente del mundo, incapaz de protegerles", por lo que ha insistido en "tendrá que pagar por ello".