30 de marzo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Villacís desvela cómo es el nuevo plan de Arrimadas para reflotar Ciudadanos

El "pasado" y el futuro de Ciudadanos. Rivera, entre Vllacís y Arrimadas.

El "pasado" y el futuro de Ciudadanos. Rivera, entre Vllacís y Arrimadas.

Los dirigentes llamados a jugar un papel importante en el diseño de la refundación de partido naranja tienen claro lo que la formación va a ser. Y lo que no será, pese a quien pese.



Hasta luego al Ciudadanos de Albert Rivera, José Manuel Villegas, Fernando de Páramo o Fran Hervias. Hola, al de Inés Arrimadas, Ignacio Aguado, Begoña Villacís, José María Espejo... El nuevo partido naranja va cobrando cuerpo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este jueves que en el proyecto que Inés Arrimadas ofrecerá para el futuro de su formación, "todos" se podrán sentir representados, pero ha aclarado que para eso no es necesario cambiar la ideología.

En una entrevista en RNE, se le ha preguntado a Villacís si cree que Arrimadas debería intentar atraer a los dirigentes de Cs que se marcharon por discrepancias con la estrategia del entonces presidente, Albert Rivera, entre ellos Toni Roldán, Javier Nart, Francisco de la Torre y Xavier Pericay.

"Lo que tiene que hacer es construir un proyecto en el que nos sintamos representados todos. Eso no exige cambiar de ideología ni ningún otro cambio, porque nosotros siempre hemos defendido lo mismo y siempre vamos a defender lo mismo. Habrá gente que se sienta seducida por ese proyecto y habrá gente que no", ha respondido.

La vicealcaldesa cree que "probablemente haya muchos que se hayan bajado del barco que a lo mejor quieran subir". "Es decisión de ellos. Ella lo que va a hacer es buscar un proyecto en el que nos sintamos todos seducidos y acogidos", ha manifestado.

Respecto a la petición del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que ha reivindicado un partido "abierto al debate y a la participación" y "no tan jerarquizado" como ha sido Ciudadanos hasta ahora, Villacís ha asegurado que en la formación naranja "se debate mucho internamente".

"En el Comité Permanente de Cs hablamos todos, no se calla nadie", pero también "somos un partido democrático y nos ajustamos a las decisiones democráticas", ha añadido.

Según Villacís, Ciudadanos tiene "recorrido de crecimiento" de cara al futuro porque llegó a tener 57 diputados en el Congreso y anteriormente las encuestas llegaron a darle "muchos más". Asimismo, considera que Cs, que representa "el centro", es ahora "más necesario que nunca" en España en un momento en el que "los partidos están polarizando a la sociedad".

Por ello, se ha mostrado convencida de que la formación naranja volverá a crecer y que lo hará con Arrimadas al frente. A su juicio, la portavoz en el Congreso será la futura presidenta de Cs porque hay "absoluta unanimidad" en torno a su candidatura, y puede convertirse en "la mejor líder de todos los partidos".

Comenta esta noticia
Update CMP