| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Ruiz, diputada de Cs en la Asamblea de Madrid
Esther Ruiz, diputada de Cs en la Asamblea de Madrid

Una diputada de Cs destroza a Podemos con ejemplos atroces de su machismo

Esther Ruiz da un repaso histórico al "feminismo" de Podemos en Madrid sacándole los colores con ejemplos de todo lo contrario a lo que pontifican.

| R.R. España

Nunca se había visto, probablemente, un repaso tan contundente a Podemos en un terreno del que dice hacer bandera: el feminismo. Pero una mujer, diputada de Ciudadanos en Madrid, firmó el palizón dialéctico hace solo unos días en el pleno de la Asamblea autonómica madrileña, con el todavía diputado regional Ramón Espinar mirando y todo el partido aludido en un discurso sin tregua y repleto de documentos para demostrarlo.

La parlamentaria se llama Esther Ruiz, y compareció como representante del partido naranja en la Comisión de Igualdad para poner en su sitio a Podemos, que aspira habitualmente a sentirse por encima del resto de partidos en ese terreno. Pero Ruiz lo impidió, recordando episodios del partido que apuntan en la dirección contraria: "Critican el heteropatriarcado pero luego lo practican", señaló a modo de preámbulo de su intervención, recogida en un vídeo.

Otras "ilustres"

En la misma, la diputada saca a la palestra dos nombres de militantes de Podemos muy conocidos, la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre; y la exportavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz Huertas, rememorando cómo ambas emitieron un diagnóstico del feminismo en su partido: "Podemos es machista".

Y también sacó a la palestra una nota informativa, que pasó hasta ahora muy desapercibida, del Comité de Trabajadores de Podemos en la que denunciaba los agravios salariales existentes en el partido en función del sexo del empleado: ellas cobran menos que ellos, según ese escrito. La intervención al completo aparece en un vídeo que exhibe también los gestos enmudecidos del propio Espinar y de otras diputadas de Podemos: