| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
España Portugal
España Portugal

Una buena España no se encuentra con el gol

España no pasa del empate a 0 frente a Portugal con un espectacular primer tiempo y una bajada de intensidad en el segundo.

| Redacción Deportes Deportes

España ha sido España, o al menos la que llevamos viendo desde hace algo más de una década, pero sin gol. Un once plagado de "novatos", que entre todos sumaban 181 partidos con la Selección, pero que en la primera parte ha hecho que Portugal no se acercase a Kepa y que han rematado 8 veces a puerta. La más clara llegó en el minuto 3 de partido de los pies de Gerard Moreno, que no pudo finalizar frente a Rui Patricio. 

Los portugueses no eran capaces de salir de su área y Dani Olmo llevaba la batuta. El más entonado de la primera media hora de partido. Desequilibrante y aportando cosas nuevas. En el centro del campo Canales deslumbraba con su facilidad para ver todo antes que los demás. Qué importante puede ser esta versión del jugador del Betis para España. De nuevo Gerard Moreno tenía otra clara con el mismo resultado que la anterior: al cuerpo del meta portugués. 

Los primeros 45 minutos terminaron con una España que fue de más a menos, y ese descenso de intensidad continuó en el segundo tiempo. Dos largueros de Portugal, primero de Cristiano, y después de Renato Sánchez, doblegaron al equipo de Luis Enrique, que encontraba frescura y algo de peligro gracias a Adama Traoré, que se volvía a poner la elástica de la Selección 8 años y medio después de que debutase con la sub-16. 

El partido, de hecho, lo tuvo Joao Félix en sus botas en el minuto 93, pero por suerte para España no conectó con la pelota un cabezazo de Semedo que fue a parar al segundo palo. La Selección deja buenas sensaciones, con un espectacular primer tiempo un adormecimiento, eso sí, en el segundo, pero no ha hecho buenas migas con el gol.