| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal durante su intervención en La Razón.
Santiago Abascal durante su intervención en La Razón.

Vox dobla su apuesta y monta un gran mitin en Barcelona al estilo de Vistalegre

Lo ha anunciado Abascal durante su participación en un foro de "La Razón". Será el 30 de marzo en Barcelona, kilómetro cero del procés. "No hay terrenos vedados para Vox", proclama su líder.

| Ana Isabel Martín España

Vox prepara un gran acto en Barcelona a imagen y semejanza del que el pasado mes de octubre celebró en Vistalegre ante 10.000 personas, y que supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la formación. Amén de la pista de despegue hacia el rotundo éxito cosechado en las elecciones andaluzas. 

Así lo anunció este lunes su presidente, Santiago Abascal, durante su participación en un foro de La Razón. "No hay terrenos vedados para Vox, desde San Sebastián a Barcelona", se felicitó Abascal. Será el día 30 de marzo, según ha sabido ESdiario

Madrid, Vistalegre, era una cosa. Porque la capital de España ha sido desde el principio permeable al discurso de Vox, y allí el partido verde aspira a sacar sus mejores resultados, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas y municipales.

Pero llenar un acto en Barcelona es un reto mucho mayor. El partido se atreve así a medir sus fuerzas y su poder de convocatoria dentro de las mismísimas fauces del procés, y en un momento en que el independentismo está muy movilizado de nuevo por el inicio del juicio contra los cabecillas del 1 de octubre. En el que, precisamente, Vox ejerce como acusación popular. 

"Algunos piensan que no tenemos nada que decir en Cataluña, y tenemos mucho", sostuvo Abascal. Muchas miradas estarán pendientes de la magnitud de ese mitin. Sobre todo muchas de Ciudadanos, el gran partido constitucionalista allí.

 

Durante su discurso, Abascal proclamó que Vox "ha sido el gran ganador de las próximas elecciones generales". Primero porque su primera misión era que los partidos "se pusieran al servicio de la nación". Segundo, porque Pedro Sánchez "ha tenido que doblegarse a Colón".

El líder de Vox reivindicó que si el presidente socialista ha acabado claudicando y convocando elecciones es precisamente gracias a ellos, los que encendieron la llama de la España viva el 7 de octubre de 2017, cuando Denaes (la Fundación para la Defensa de la Nación Española) convocó por primera vez a los españoles en Colón para frenar a los independentistas. Aquel día, curiosamente, Pablo Casado, entonces vicesecretario de Comunicación del PP, acudió a la concentración en representación de su partido. 

A preguntas del director de Informativos de Antena 3, Santiago GonzálezAbascal no se atrevió a dar una cifra de los escaños que Vox consideraría un éxito. Pero sí afirmó que se darán por satisfechos si consiguen ser "determinantes" para impedir el golpe de Estado y evitar que los "chavistas" -en alusión a Podemos- gobiernen en este país. 

Ante la demonización que la izquierda política y mediática está haciendo de la formación en la que milita José Antonio Ortega Lara, su presidente invitó a todos los españoles a acercarse a los actos de Vox o a seguirles en las redes sociales. Y así, dijo Abascal, descubrirán que no son unos radicales ni "extrañas conspiraciones" detrás, sino "la España que madruga, la España que trabaja", resumió.

Y para dejar claro que Vox no se pone techo, vaticinó que tal vez un día sean otros los que se tengan que plantear si entran en un gobierno de Vox. Por qué no, se preguntó.