| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Zidane es la razón de que Achraf no esté en el Madrid”

El representante del marroquí culpa al entrenador del Real Madrid y lo sitúa como máximo responsable de su fichaje por el Inter.

| Alejandro Tobalina Deportes

Muchos -también madridistas- no entienden que el Real Madrid se haya deshecho de Achraf. Parece que tanto Zidane como Florentino Pérez se han quedado con la imagen del chaval de 19 años que no sabía centrar. Da la impresión de que no han prestado atención al 'temporadón' que ha hecho el lateral en el Dortmund. El marroquí se ha convertido en un jugador diferente en estos dos años.

El motivo por el que Achraf se ha marchado a Milán lo ha explicado su representante, Alejandro Camano, de manera contundente: "Zidane es la razón de que fichara por el Inter. Ahora debe explicar por qué se ha marchado Achraf", ha afirmado, aunque también piensa que la presencia de Carvajal ha influido mucho. No obstante, está "seguro de que tras dar este paso su futuro será brillante".

Otra de las claves de su fichaje ha sido el entrenador del equipo italiano ha sido su entrenador, Antonio Conte (precisamente, este año Achraf le marcó dos goles a la escuadra en Champions): "Siempre ha estado en contacto con él. Le contó el proyecto del club y cuando un entrenador así insiste en tenerte en su equipo, significa que representas una pieza importante".

La semana pasada el Real Madrid cerró con el Inter su traspaso por 40 millones de euros más cinco en variables. "El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, afirmo la entidad blanca en un comunicado, que se ha guardado un as bajo la manga con el objetivo de poder repescar al marroquí en un futuro.

Por ahora, Dani Carvajal sigue siendo dueño y señor del lateral derecho. El único, de hecho. Porque el Madrid puede tener muchos problemas si se lesiona. Ya ocurrió en el primer partido posconfinamiento: Carvajal tuvo que abandonar el terreno de juego, Nacho era baja y salió Mendy -zurdo, zurdo, zurdo...- a ocupar esa banda.