| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un dirigente de Podemos resume así al Rey: "Fue el espermatozoide más rápido"

Un diputado jaleado por Echenique desprecia el origen de Felipe VI insistiendo en cómo llegó a la Jefatura de Estado para reclamar la "Nueva República".

| ESdiario España

Podemos está obsesionado con el Rey y lo demuestra casi a cada segundo, con frases hirientes de carácter personal que exceden de la mera crítica o propuesta política. "El espermatozoide más veloz". Así describe el diputado y dirigente de Podemos, Juanma del Olmo, los méritos de Felipe VI para llegar a la Jefatura del Estado, en un artículo jaleado y difundido por Pablo Echenique que se inspira, precisamente, en palabras similares de éste.

"La vieja monarquía no es democrática, mientras que la Nueva República debe serlo. Desde un punto de vista científico, hoy la jefatura del Estado en España no es más que el espermatozoide más veloz", asegura el secretario de Comunicación de Podemos en su escrito en el diario Público, repetido en las redes sociales de manera entusiástica por Echenique.

 

Desde hace meses, el partido de Pablo Iglesias lidera junto al independentismo, por distintas razones, una campaña contra el sistema constitucional español, resumido en unas palabras muy claras al respecto del fundador de las siglas, Juan Carlos Monedero, el pasado 12 de octubre: "Nuestro objetivo es romper la Monarquía".

El propio Echenique, más allá de un legítimo discurso sobre el modelo de organización constitucional, utilizó el mismo tono despectivo el pasado mes de noviembre para referirse al Rey Felipe VI: "Para nosotros la palabra 'España' es toda esa gente que vive en un país moderno y que no entiende por qué la jefatura del Estado se elige por fecundación en vez de elegirse votando".