| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra.
La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra.

El pataleo de la portavoz de Podemos al comprobar que Madrid se le ha "escapado"

A la portavoz morada en la Asamblea, que ha desfilado este lunes por la ronda del presidente del parlamento madrileño, se le nota la frustración a la legua tras el pacto PP-Cs-Vox

| ESdiario España

Logrado y blindado de boicot externos el pacto de PP, Ciudadanos y Vox para investir a Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha comenzado este lunes la ronda definitiva para fijar la fecha del pleno que hará presidenta a la candidata popular.

Con la andanada de la Fiscalía -que ha irrumpido en plenas negociaciones pidiendo la imputación de Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes por la Púnica-, una de las primeras en desfilar por la Asamblea ha sido la portavoz de Podemos, Isa Serra. Y Serra no ha podido ocultar su profunda decepción por que la Comunidad se le vaya a "escapar" a la izquierda por el pacto de los tres partidos de centro derecha.

La portavoz de Unidas Podemos ha reiterado su posición de no apoyar el Gobierno de "las tres derechas" y ha asegurado que "más temprano que tarde" lucharán por una alternativa en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa en la Cámara regional, tras mantener una breve reunión de diez minutos con el presidente de la Asamblea, Serra ha tildado de "paripé" el acuerdo al que han llegado las tres formaciones del centro derecha para hacer presidenta regional a Díaz Ayuso.

"Hemos visto una y otra vez cómo Ignacio Aguado decía que no se iba a tomar un café con la ultraderecha, y luego tomó café y ahora llegan a un acuerdo que supone un importante retroceso en derechos y libertades. Quien se hiciese ilusiones con Ciudadanos era un iluso, porque no venían a regenerar, pero nosotros vamos a estar enfrente de este Gobierno de las tres derechas que es el gobierno de la involución", ha aseverado.

No obstante, la portavoz de la formación morada ha señalado que lucharán para que "más temprano que tarde haya una alternativa en la Comunidad de Madrid" en contra de las políticas "racistas y homófobas a las que se está sumando Ciudadanos".