| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista y analista televisivo, Daniel Lacalle.
El economista y analista televisivo, Daniel Lacalle.

El economista Lacalle desmonta a Pablo Iglesias en 102 caracteres sobre Cataluña

¿Puede un aspirante a presidir el Gobierno de España poner en duda el cumplimiento de la legalidad vigente? Daniel Lacalle regala una lección básica al líder de Podemos.

| ESdiario España

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, compareció este jueves -el día después del bochornoso pleno del Parlament- en los micrófonos de Hoy por Hoy para analizar ante Pepa Bueno la oficialización del órdago secesionista catalán. Y, sorprendentemente, el máximo responsable del partido morado optó por responsabilizar de la situación actual al Gobierno de Mariano Rajoy y no a los líderes separatistas de Junts Pel Sí y la CUP.

"Puede que el Gobierno tenga razón en cuestiones jurídicas, pero es irresponsable cuando se parapeta en la ley", aseguró Iglesias, quien añadió que los 'populares' "se arrepienten" de haber paralizado el Estatut de Cataluña. Iglesias sorprendió a Bueno y afirmó además que aunque "las leyes están del lado del Gobierno" Rajoy debe descartar "una solución jurídica" y buscar "una solución política para resolver un problema político".

Minutos después, a través de un contundente tuit, el economista Daniel Lacalle ponía a Iglesias ante la gran contradicción para sus aspiraciones de gobernar España.