| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un comentario "gracioso" de un reportero mete en un lío a TVE

La retransmisión de la Cabalgata de Madrid ha tenido una segunda parte en Twitter por culpa de lo que lo que parecía una inocente intervención entrevistando al público, pero los tuiteros...

| ESdiario Medios

Televisión Española realizaba una magnífica retransmisión de la Cabalgata de Reyes de Madrid, un despliegue técnico y humano que además fue recompensada por la audiencia con cerca de 1.200.000 espectadores y más de un 11,6 % de cuota de pantalla en el programa conducido por Marta Solano y Roberto Leal.

Pero no todo iba a ser alegrías para la televisión pública porque uno de los reporteros destinados para las conexiones de ambiente en directo generaba la mayor polémica en la cobertura de la cabalgata de Reyes que realizó la televisión pública. En plena transmisión, y en una de sus intervenciones se acercaba a un grupo de personas de nacionalidad china para tratar de captar su ilusión ante la cabalgata. "Fíjate si somos internacionales que vienen desde China y les está encantando. Están disfrutando, se le ven hasta los ojitos más abiertos", exclamó.

Como era de esperar, y ocurre habitualmente en estos casos, las reacciones en Twitter ante el desafortunado comentario no se hicieron esperar. "El reportero y los presentadores de la #CabalgataTVE haciendo chistes de chinos. Y a Arévalo no le dejáis hacer chistes de mariquitas", ironizaba uno de los usuarios de la red social. En distinto tono, otras personas también mostraron su desacuerdo: "Reportero #cabalgataRTVE con 2 chicas chinas: "les está gustando, hasta se les ven los ojos más abiertos". Carcajada en plató. #lamentable", escribía otro tuitero.