| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El polvorín de TVE: la espantada de Almudena Ariza causa daños colaterales

La decisión de la corresponsal en París de recular y no asumir la Dirección de Informativos ha provocado nuevas tensiones en la radiotelevisión pública, que no levanta cabeza.

| ESdiario Medios

La espantada de Almudena Ariza ha tensado un poco más las costuras de RTVE, en medio del polvorín existente en la radiotelevisión pública por la situación de interinidad perpetua y la caída en picado de la audiencia. 

La hasta ahora corresponsal de la cadena en París fue la elegida para asumir la Dirección de Informativos, pero dado el escaso respaldo de su nombramiento por parte de la plantilla (en una consulta pública y no vinculante), este lunes anunció su renuncia. 

 

Ello dejó a la administradora temporal, Rosa María Mateo, y al director de Información y Actualidad, Enric Hernández, sumidos en el desconcierto. Precisamente fue este último el que apostó por Ariza, una de las promotoras de los famosos viernes negros de TVE contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Llegados a este punto, Mateo ha decidido parchear la situación y desdoblar a Hernández. Será él, el director de Información y Actualidad, el que asuma a su vez la Dirección de Informativos que deja Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre.

Según RTVE, se trata de un nombramiento "temporal" hasta que encuentren un perfil "idóneo" para el puesto. Pero también lo era el de Rosa María Mateo y ya lleva casi 17 meses.