| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, el día que prometió ante el Rey el cargo de ministro.
Garzón, el día que prometió ante el Rey el cargo de ministro.

Ataque frontal del ministro Garzón al Rey con amenaza y pérdida de papeles

Medio Gobierno ya no disimula. Y acelera y declara la guerra a Felipe VI. El tuit del titular de Comercio este viernes es un antes y un después.

| ESdiario España

Los ministros de Podemos ya no disimulan y aceleran. De hecho, han declarado la guerra al Rey y el titular de Consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha cruzado todas las líneas permitidas.

Todo después de que el presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes, haya revelado que el Rey le ha telefoneado para reconocerle que le hubiera gustado haber asistido este viernes al acto con los nuevos jueces en Barcelona. Una llamada que al ministro podemita le ha sacado de sus casillas hasta perder los papeles y amenazar al Monarca con que su situación es "insostenible".

Las reacciones a este mensaje no se han hecho esperar. El PP ha estallado y considera que esas palabras deberían conllevar su dimisión o cese inmediato. La vicesecretaria de Política Social y expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha afirmado que las palabras del titular de Consumo "exigen que presente su dimisión o que se cese de forma inmediata". "El colmo de este Gobierno es que pretende destruir las instituciones del Estado, desde dentro", ha enfatizado.

Por su parte, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha preguntado si "alguien va a poner orden" y ha emplazado a Sánchez a dar un paso en ese sentido, después de que "desde el propio Consejo de Ministros" se esté "erosionando al jefe del Estado".

También Pablo Iglesias, algo más moderado, ha advertido al Rey que "el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado", junto a la "renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma".