| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, este martes en Ferrol: ¿candidata del PSOE o ministra?
Margarita Robles, este martes en Ferrol: ¿candidata del PSOE o ministra?

Margarita Robles se guarda para un mitin del PSOE un anuncio estrella de Defensa

No parecía el acto más apropiado para anunciar la firma con Navantia para la adquisición de cinco fragatas. En un acto electoral de los socialistas gallegos. Blanco y en botella.

| ESdiario España

¿Candidata del PSOE o ministra de Defensa? ¿Jefa de los Ejércitos en un mitin de los socialistas gallegos? El Gobierno vuelve a confundir lo institucional con lo partidista y lo ha hecho este martes con un anuncio justo en el lugar preciso.

El Ministerio de Defensa ha firmado este martes el contrato con Navantia para la construcción de las cinco fragatas de la serie F-110, que "permitirán la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca".

Así lo ha avanzado la ministra de Defensa, Margarita Robles, no en una conferencia de prensa en el Ministerio. Ni siquiera en la Delegación del Gobierno en Galicia. Lo ha hecho en un acto electoral del PSOE realizado en Ferrol, en el que ha estado acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero; la secretaria general de la agrupación de Ferrol, Beatriz Sestayo; y el candidato a la Alcaldía, Ángel Mato.

En un encuentro con los medios, Robles ha destacado que esta acción es fruto "del compromiso y del valor de la palabra dada" por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez frente a los "retrasos" del Gobierno anterior.

"Teníamos el compromiso de que fuera en mayo y hoy nos hemos adelantado después de un esfuerzo administrativo importante", ha destacado. Por ello, resalta que "este contrato ya es una realidad". "Desde que llegamos al Gobierno hemos tenido nuestro compromiso para cumplir con Galicia y Ferrol, dando la máxima agilidad a la tramitación de estas fragatas", agrega.

La orden se ha rubricado por el subdirector general de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM), el coronel Alfonso Torán; por el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero; y por la directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Sofía Honrubia.