| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El famoso gol de Iniesta quedará grabado para siempre en la memoria de los españoles.
El famoso gol de Iniesta quedará grabado para siempre en la memoria de los españoles.

España revienta la aplicación pagada por una petrolera que dejó fuera a Iniesta

A través de la campaña #JusticiaParaIniesta, la afición reclama dignidad y reconocimiento para el jugador que nunca ha recibido un Balón de Oro a pesar de sus clases magistrales en el campo.

| ESdiario Deportes

Parecía una broma de mal gusto pero la UEFA confirmó que sí, que a pesar de haber sido nombrado "Mejor jugador del partido" en el debut de España ante la República Checa en la primera jornada, Andrés Iniesta se quedaba fuera del "once ideal" realizado por una aplicación oficial de la Eurocopa. 

La indignación no se hizo esperar entre la afición española que enarboló la bandera de la justicia para pedir al organismo del fútbol internacional el reconocimiento que merece el jugador manchego. Pero la UEFA no ha tardado en desmarcarse de embrollo alegando que la elección de jugadores no está realizada ni por su organismo, ni por su grupo de estudio técnico, ni por los redactores de UEFA.com. 

Según explica el director de AS, Alfredo Relaño, la aplicación de marras pertenece a uno de los patrocinadores oficiales de la Eurocopa de Francia, concretamente a una petrolera de Azerbayán a la que los responsables concedieron el honor de hacer el "equipo de la Euro". El sistema para la elección final se rige por un "algoritmo especialmente diseñado" que lleva midiendo el rendimiento de los jugadores participantes desde el 1 de enero y claro, ahí no hay color. 

Si hablamos de números, Cristiano Ronaldo tiene un hueco asegurado en el "mejor once" y en el Balón de Oro pero la calidad y clase de un jugador como Iniesta, o como Modric, para el que también piden la ovación que merece, no se mide en estadísticas. Por eso, la hinchada española se ha unido a la petición de Deportes Cuatro bajo el hashtag #JusticiaParaIniesta para reclamar un reconocimiento al que el futbolista todavía puede optar: el Balón de Oro. 

La intención de muchos aficionados es seguir criticando la aplicación hasta que sus creadores incluyan en su valoración otras apreciaciones más allá de los tiros a puerta o los kilómetros recorridos para señalar a los mejores.