| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

El gurú económico del PP destroza a Pablo Iglesias con un vídeo sobre los bulos

Una de las víctimas de las campañas de desinformación orquestadas por Podemos durante las pasadas campañas electorales ha publicado un vídeo demoledor que retrata a Pablo Iglesias.

| Y.L. España

La campaña iniciada desde el Gobierno para luchar contra lo que ellos consideran bulos se ha encontrado de frente con Daniel Lacalle, el economista de referencia del PP que se ha encargado de publicar un vídeo que demuestra que Podemos propagaba informaciones falsas para obtener rédito electoral.

De hecho, Lacalle ha hecho referencia a un vídeo en el que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmaba que el economista, que participó en la elaboración del programa económico del PP de cara a las elecciones de abril de 2019, pretendía bajar las pensiones.

 Una afirmación totalmente falsa, que hasta incluso los llamados verificadores como Newtral se encargaron de desmentir. De hecho, el propio Lacalle reiteró que "no quiero que se bajen las pensiones. Estoy en contra de eso", en una entrevista publicada en El Economista.

Por ello, a día de hoy, cuando el Gobierno a iniciado su particular cruzada contra los bulos, el economista ha recordado el momento en las redes sociales, poniendo dejando en evidencia al propio Pablo Iglesias.

De hecho, ha señalado que "el mismo gobierno que difundió la mentira sobre mis declaraciones sobre las pensiones y la repitió varias veces cuando ya estaba desmontada en innumerables medios... va a gestionar la "difusión de bulos". Claro. Ellos".