| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sede central del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.
La sede central del PSOE en la madrileña calle de Ferraz.

La Gestora busca al mecenas de la nueva sede del PSOE alquilada para Sánchez

Un grupo de militantes ha alquilado una sede alternativa cerca de la oficial en la calle Ferraz y ha provocado una nueva guerra en la crisis socialista. Estupefacción general en el partido.

| J.R.V España

La Gestora del PSOE que preside Javier Fernández ha asumido ya que no tiene ni un minuto de respiro. Tras la increíble bronca que sacudió Ferraz el 22 de diciembre el Gordo de la Lotería, ahora el sainete se repite para desesperación de los líderes provisionales.

Ferraz ha emprendido acciones "administrativas y judiciales" contra la plataforma Recupera PSOE por "usurpación de la imagen" del partido, de "sus siglas y sus símbolos" en la sede que han abierto en la calle Ferraz de Madrid.

Según han informado fuentes socialistas, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando para "tomar medidas con el fin de velar por los derechos de la militancia y del PSOE".

Además, ya han iniciado las "acciones estatutarias, administrativas y judiciales oportunas" en respuesta a la apertura de ese local, en cuyo escaparate se anima a la afiliación bajo el nombre de la plataforma, supuestamente vinculada al sector afín a Pedro Sánchez.

Este local, que se encuentra a 50 números de la sede del PSOE, ha sido alquilado por el grupo de militantes que están detrás de una plataforma surgida a mediados de diciembre para animar a los simpatizantes a militar en el partido.

Aunque en su cuenta en Twitter han lanzado críticas a la Gestora y han compartido el mensaje con el que el exsecretario general agradeció el manifiesto de apoyo a su candidatura, fuentes del sector afín al exlíer han asegurado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.

Además, según estas fuentes, tampoco estaría vinculada a las plataformas críticas con la Gestora que han surgido en muchas agrupaciones por todo el país pidiendo la convocatoria del próximo congreso federal cuanto antes.

Según explican, esta nueva iniciativa surgió en el PSOE de Madrid con el objetivo de animar a los simpatizantes a que se afilien al partido después de comprobar que había "dificultades" para hacerlo. En un primer momento, empezaron a asesorar a los interesados por las redes y de manera presencial, pero han decidido alquilar un local para organizarse.

La sede de su iniciativa está costeada por los implicados en la iniciativa, que según estas fuentes serían entre 15 y 20 personas, y por aportaciones de otras personas. "Nacemos para aumentar la militancia en el PSOE", aseguraron en uno de sus primeros tuits.