El PP opta por lo "seguro" para revalidar la alcaldía de Benidorm

Toni Perez con Isabel Bonig y José Ciscar, junto a miembros del PP de Benidorm

Toni Perez con Isabel Bonig y José Ciscar, junto a miembros del PP de Benidorm

La presidenta de los populares, Isabel Bonig, y el presidente provincial, José Císcar, avalaron en la cena de Navidad la figura del actual alcalde para encabezar la lista electoral en mayo.

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, y el presidente provincial de este partido en Alicante, José Císcar, confirmaron en la cena de Navidad del PP de Benidorm lo que era un secreto a voces. Que Toni Pérez volverá a ser el candidato a la Alcaldía de Benidorm el próximo mes de mayo.

A falta de la confirmación oficial del partido, que llegará cuando toque en función del calendario de la formación política, el actual alcalde de Benidorm recibió el espaldarazo definitivo en un cónclave en el que se dieron cita numerosos cargos orgánicos y políticos populares. Lo cierto es que, se produjera antes o después el anuncio, no había lugar para la sorpresa.

Entre las razones objetivas figuran que el PP no suele cambiar el candidato en aquellos municipios donde gobierna salvo por causa de fuerza mayor. Otro motivo es que Pérez ha aguantado toda la legislatura con un gobierno en minoría llegando a salvar algún “match ball” por parte de la oposición. Y otra razón de peso es que, en estos momentos, la cohesión alcanzada en el PP local impide que pueda surgir alguna figura dispuesta a plantar cara. Al menos, no a corto plazo.

También hay, por supuesto, otras razones subjetivas que son las que esgrime el partido para seguir confiando en Pérez. Las expusieron tanto Bonig como Císcar. Así, ambos destacaron que Pérez “ha sido capaz de gestionar una ciudad como Benidorm con un gobierno en minoría y con excelentes resultados”.

Bonig también incidió en que durante estos tres años y medio de legislatura el gobierno del PP, con Pérez a la cabeza, ha logrado sacar adelante los presupuestos municipales “dialogando y pactando” y demostrando, por tanto, “que en el PP somos fiables, responsables y capaces de llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas”. Todo ello les llevó a ambos dirigentes populares a mostrarse “convencidos” de que Toni Pérez “volverá a ser el alcalde de Benidorm en mayo del próximo año”.

Pérez, en su intervención destacó en primer lugar el trabajo realizado por su equipo de gobierno en estos más de tres años “en los que Benidorm está experimentado el cambio que en realidad tocaba” y en los que “se han hecho grandes obras pero también atendido el pequeño detalle”.

Entre los logros más destacados, el alcalde citó “poner en valor nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, mejorar la movilidad de la ciudad y conseguir proyectos como el  Edusi -al que nunca se había presentado Benidorm- y que va a reportar a la ciudad más de 23 millones de euros en inversión en zonas donde  vive la gente de Benidorm y donde más se necesitaba invertir”.

En materia urbanística Pérez subrayó que se han desbloqueado todos los planes parciales pendientes del Plan General de Ordenación Urbana, así como la gestión económica que ha permitido “rebajar la deuda municipal en más en 44 millones en estos tres años, mucho más de lo que indicaban las previsiones más optimistas”. Además volvió a insistir en el objetivo de que la ciudad se convierta en el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.

Al acto del PP asistieron también, además de los presidentes regional y provincial, el diputado nacional Gerardo Camps, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, el senador Agustín Almodóbar, numerosos cargos orgánicos del partido y la totalidad de los miembros del PP del gobierno de Benidorm.

Comenta esta noticia
Update CMP