| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía hunde la imagen demócrata de Carmena entre sus votantes con un mote brutal

Por si el vídeo que está arrasando en Twitter y Facebook no fuera suficiente para machacar a la alcaldesa de Madrid, el periodista le ha puesto la puntilla con una comparación demoledora.

| ESdiario Medios

Mucho se ha hablado de la "ocurrencia" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de obligar a los ciudadanos a caminar en una dirección u otra durante la Navidad y algunos vídeos le ha puesto la cara colorada a la dirigente.

 

Solo le faltaba que Alfonso Ussía utilizara su tribuna en La Razón para ponerle la puntilla: "La alcaldesa comunista Carmena, ha impuesto a los madrileños y visitantes en determinadas calles comerciales de la capital, la obligación unidireccional".

Destrozando su imagen, concluye que "se ha situado entre Stalin y Kim-Jong-Un. De tal guisa, que si una mujer pasa de largo por una mercería o lencería y se apercibe a los pocos metros de la tienda superada de una compra olvidada, se detiene, da la vuelta, y cuando inicia su retorno, un guardia municipal bloquea su paso. –Lo siento, señorita, pero no puede volver hacia atrás–; –es ahí mismo, señor agente, he pasado de largo y tengo que entrar en ese comercio–; –podrá hacerlo si da una vuelta completa a la manzana, siguiendo el curso unidireccional de las calles. No vuelva a intentar dar marcha atrás porque me veré obligado a detenerla y llevarla al calabozo municipal–. –Si acato el 155, ¿me lo permitiría?–; –no, señorita, siga en la misma dirección que los borregos, y retome la calle desde el principio. Y sin prisas, que de superar de nuevo el comercio elegido, tendría que dar otra vuelta completa y disciplinada a la manzana. Y sin protestar–". 

Ussía machaca a Carmena señalando que "la alcaldesa comunista, que fue juez sectaria y tenebrosa, ha decidido experimentar la capacidad para la mansedumbre de los madrileños. Por ahora la nota es alta. Pero mucho me temo que en pocos días principiará la revolución de los viandantes navideños. Madrid, por ser Capital, Villa y Corte y Foro histórico de España, es como un perrillo mil leches. El madrileño siempre se ha sentido libre para moverse a su capricho. No obedece a su amo si no le apetece. Y si le obligan a hacerlo, muerde. El espectáculo resulta a todas luces bochornoso, digno de unos renglones de Solshenitzyn. Todos para arriba, todos para abajo". 

Y para rematar, otra comparación dolorosa para Carmena y para Podemos, la comparación con el la alargada sombra del alcalde socialista más famoso de la capital, "Madrid es la ciudad más libre del mundo, según palabras del que fuera su Alcalde, Enrique Tierno Galván, que era intelectualmente más de izquierdas que la abuelona, pero de tonto no tenía un pelo. Ni de ridículo. Escribía unos Bandos deliciosos y su cinismo alcanzaba cotas insuperables. Despreciaba a los socialistas ignorantes y radicalizados en la memez. Hoy, lideraría un movimiento ciudadano contra las medidas estalinistas de esta pobre mujer, bueno, no tan pobre, según ha quedado demostrado. Madrid no es ciudad de mosaicos y sometimientos. Libertad contra represión. Como diría don Enrique es menester recuperar el libre movimiento de las buenas gentes. Stalinona".