| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: la paciencia de Puig se agota

Nuestro Comparador de Noticias de este viernes, de Dolores vista la Pasión que nos espera el domingo, tiene otra vez a Carmen Montón por gran protagonista, siento comunicárselo.

| Vicente Climent Edición Valencia

la mayoría tienen que ver con el IVO. Veamos. Mientras que ESdiarioCV constata que “Puig toma las riendas en la negociación con el IVO” y LP, casi idéntico, nos explica que “el presidente del Consell desautoriza a Montón y toma las riendas de la negociación con el IVO”, Levante nos cuenta detalles de la negociación previa a la de Puig en “así intentó convencer Montón a los patronos”. Ilustrativa y paralelamente VP aporta que “el Colegio de Farmacéuticos de Valencia se queja por carta a Puig de las formas de Montón” y EM avisa de que “la paciencia del presidente se agota”.

Siguiendo con la consellera, Levante saca también que “la Abogacía emite otro informe que avala la legalidad del contrato del IVO”. Lo de este informe es ciertamente singular, porque, mientras que para el titular de Levante es definitivo -tanto que para Valencia Plaza “Puig convence al IVO con otro informe de la Abogacía que sí avala el contrato”- , para El Mundo “el IVO no cree que un segundo informe de la Abogacía desbloquee el conflicto con Sanidad”. Ya ven qué lío.

A todas éstas, VP también nos anuncia que “Ribera Salud irrumpe en el conflicto y solicita a Transparencia que investigue el concierto”. Poco después EM también ha puesto que “Ribera Salud insta a Transparencia a vigilar el pacto que Ximo Puig ofrece al IVO”. Los consellers de Sanidad y Transparencia ya han tenido sus más y sus menos en lo que llevamos de legislatura, todo sea dicho de paso.

   (((Resumen completo y con enlaces pinchando en La Fábrica de eLectores)))