| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Congreso del PP de Valencia: De la mujer de rojo a la mujer de 'blanco futuro'

María José Catalá hace una férrea defensa del legado del PP en su discurso de candidata a dirigir elPP de Valencia.

| E. M. Edición Valencia

María José Catalá ha presentado hoy ante el 13 Congreso del PP de Valencia su candidatura a presidir el partido con un discurso donde, además de defender su modelo de ciudad, ha hecho una férrea defensa del legado del PP en Valencia y la Comunidad Valenciana. 

Catalá, que es candidata única y se espera que hoy reciba un apoyo abismal de sus compañeros, ha explicado que “no admite lecciones de quienes tienen imputados y procesados en el Ayuntamiento o colocan imputados en la delegación del Gobierno”. A la vez que ha recordado la persecución sufrida por sus compañeros por parte de la izquierda que luego ha quedado en nada.

Asumen que somo el futuro

Catalá ha explicado que “a mí me preguntan siempre cuál es el proyecto del PP para Valencia pero nadie pregunta por el proyecto de Ribó o de Gómez, porque asumen que nosotros somos el futuro y Ribó es el pasado así, que no voy a perder el tiempo ni en dedicarle unos minutos”.

La candidata a presidenta del PP ha defendido una Valencia verde y sostenible donde quepan las peatonalizaciones pero siempre haciendo una ciudad que no haga a sus vecinos imposible vivir en ella sino la vida más fácil.

Catalá ha presentado una lista de militantes que le acompañan en su nuevo proyecto que encabeza la concejala María José Ferrer San Segundo y el diputado autonómico y presidente del NNGGCV, Juan Carlos Caballero, por lo que se confirma que ambos dirigentes serán sus manos derechas para dirigir el partido en la ciudad. 

El nuevo color del futuro

Caballero ha intervenido como presidente del COC y ha hecho un discurso destacando la calidad humana de Catalá, con un toque muy personal. González Pons, como presidente del Congreso, también ha tomado la palabra para destacar que en el 91 una mujer de rojo conquistó Valencia y ahora una mujer de blanco -en alusión al vestido blanco que llevaba Catalá- la conquistará en el futuro. Asimismo, ha resaltado que su generación, que estuvo con Rita en el 91, le da ahora el testigo a una nueva generación que encabezan Catalá en Valencia o Carlos Mazón en Alicante, el cual ha estado en el Congreso toda la mañana.