| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La mañana" en TVE
María Casado presentando "La mañana" en TVE

María Casado destapa un fallo en seguridad en TVE y "La mañana" cae en picado

La presentadora del programa compartió con los espectadores unos hechos que no ayudaron nada a la cadena pública. Una información que puso en preaviso a toda la población española.

| ESdiario Medios

Desde que se decretara el estado de alarma en España el pasado 15 de marzo, las videollamadas entre familiares y amigos están cobrando más fuerza que nunca. Debido a la imposibilidad de vernos los unos a los otros en persona, la población ha optado por hacerlo a través de Internet.

A lo largo de las últimas semanas se han puesto de moda numerosas aplicaciones para ello. Sin embargo, tal y como explicaron este martes en el programa La Mañana en TVE, no todas ellas son seguras. La presentadora, María Casado, dijo que hay una de ellas que ha estado en el punto de mira.

Diego Losada, copresentador del espacio, matizó que Zoom, una de las más descargadas desde que comenzó la cuarentena, ha registrado solo en el mes de marzo 200 millones de participantes, diez veces más que en diciembre. "La propia empresa ha asumido fallos en seguridad", comentó Losada.

"Robos de datos personales, fraudes, hasta contenidos pornográficos que se cuelan en las reuniones de esa aplicación hasta el punto de que las empresas, como Google, han pedido a sus empleados que no usen esta aplicación", explicaron desde el programa de TVE. Unos hechos tras los cuales Zoom ha contratado al jefe de seguridad de Facebook.

Una advertencia que, sin embargo, no ayudó a que La mañana lograra un buen dato de audiencia, sino todo lo contrario. El programa presentado por María Casado registró este martes su peor cifra del último mes, cosechando un 8,4% de cuota de pantalla y 489.000 espectadores.