| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfred García en su actuación en el Centre del Carme
Alfred García en su actuación en el Centre del Carme

El ex Operación Triunfo Alfred sonará en catalán antes de las mascletás

Una canción que Alfred García compuso el año pasado tras su visita a las Fallas, "Crema la Nit", amenizará la espera si el concejal de Fiestas, Pere Fuset, da el visto bueno.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Llegan las Fallas 2020 y ya suena las posibles nuevas incorporaciones a la música que amenizará la espera antes de la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y una nueva polémica esta servida.

Hace un par de días el ex 'Operación Triunfo' actuó en el Centre del Carme de Cultura Contemporània en una exposición que tenía que ver con la visión innovadora de las Fallas. Allí actuó por sorpresa con su canción "Crema La Nit". Una canción que Alfred compuso el año pasado tras su visita a las Fallas. El mismo autor dice que es un homenaje a las Fallas y a la ciudad de Valencia, pero con sólo un par de palabras dedicadas a las Fallas, que sólo nombra una vez, y con un ligera referencia a la pólvora y a la lluvia que nombra en otros momentos. 

Habla de una noche en El Carmen y de un supuesto amor. La canción está repleta de términos ajenos al valenciano, en perfecto catalán.

El mismo autor en sus redes sociales hizo público que va a sonar durante las mascletas en la Plaza del Ayuntamiento como "Himno de las Fallas". Los usuarios no han tardado en responder diciendo que la canción canción no habla si quiera de las Fallas, como sí hacen otras canciones de artistas conocidos y no tan conocidos. Algunos usuarios, también amenazan con hacer "pitadas".

 

El poner o no la canción será decisión de la concejalía de Cultura Festiva y del concejal imputado, procesado e investigado Pere Fuset.