| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Esperanza Aguirre, por primera vez cara a cara, este domingo.
Risto Mejide y Esperanza Aguirre, por primera vez cara a cara, este domingo.

Inevitable: choque de trenes en Cuatro entre Mejide y Aguirre por la corrupción

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra de Educación se sienta por primera en el "chester" para hablar de formación y docencia. Pero la charla deriva en los corruptos y...

| ESdiario Medios

Lo reconoce el propio canal en su comunicación oficial: "choque de trenes" entre Risto Mejide y Esperanza Aguirre en Cuatro. Será este domingo, y los responsables de comunicación de Mediaset añade a ese prometedor "choque de trenes" el calificativo de "educado".  Así titula literalmente su nota informativa la cadena "Risto Mejide y Esperanza Aguirre, el choque de trenes más ‘educado’ en la historia de Chester in love". 

Y es que los responsables de Chester in love reconocen que "si existe un tema sobre el que todo el mundo tiene una opinión difícilmente reconducible es sobre la enseñanza y el modo de educar a los hijos. Independientemente de si se es padre o no, cualquier persona atesora en su interior ‘formación pedagógica’, trucos disuasorios y técnicas de estudio para enderezar una cuestión, la escolar, que parece enfrentar a todo el mundo", explican.

Y desde Cuatro consideran que para charlar sobre el tema (este domingo 25 de febrero, a partir de las 21:30h) Risto y Chester tienen tres invitados que no dejarán indiferente a nadie con sus posturas al respecto: César Bona, considerado el mejor profesor de España; Eva Hache (Got Talent), una firme defensora de la nueva escuela; y Esperanza Aguirre, una experta en la materia dado su cargo de exministra, tal y como explican en un comunicado.

Lo mismo que hay pederastas y violadores, pues seguirá habiendo corruptos. Lo que importa es qué hacemos cuando los descubrimos

Desde Chester in Love consideran a Aguirre como "políticamente incorrecta, dice lo que piensa cuando lo piensa y no es difícil provocarle un enfado. Aplíquese la definición tanto para Risto como para su primera invitada, Esperanza Aguirre, y se entenderá el choque de trenes dialéctico que aguarda a Chester". Presentador y política se ven las caras por primera vez y aunque el tema central será la educación, tanto la propia como la general, en la charla no faltarán alusiones y menciones a otros grandes temas, como por ejemplo, la corrupción política. “Lo mismo que hay pederastas y violadores, pues seguirá habiendo corruptos”, explica Aguirre ante la posibilidad de educar para no delinquir. “Lo que importa es qué hacemos cuando los descubrimos”.

Claro que también los espectadores van a tener ocasión de conocer confidencias de la "exlideresa" del PP. ¡Se hacía chuletas! en su época universitaria.

De educación exquisita y anglófila confesa, “mis padres eran de los que pensaban que lo único que nos iban a dejar a sus ocho hijos en herencia era una buena educación (…) en mi caso, eligieron que fuera a un colegio británico”, Esperanza explicará a su manera cómo se las ingeniaba para copiar en la Universidad -“En la Facultad era bastante fácil. Con un lápiz de punta muy afilada ponía el programa y me hacía un ‘recordatorio’ de cuál eran los temas principales”-, cuáles son sus principios de la enseñanza -“Entendimiento, memoria y voluntad”- o cómo habría que combatir el acoso escolar en los colegios -“El acosador tiene que cambiar de colegio. Se tiene que proteger al acosado. Y si son varios los colegios donde este niño está haciendo el mismo acoso, habrá que tomar otro tipo de medida, pero no me parece que se pueda quitar importancia a los acosadores”.

Sin duda, una atractiva cita para los telespectadores. Risto vs Aguirre, lo nunca visto hasta ahora.