| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maxi Gómez tumba al Barcelona de Quique Setién (2-0)

El Valencia no ganaba en Mestalla sin Parejo en Liga desde 2014 pero las estadísticas están para romperlas. Los de Celades han logrado imponerse al Barcelona por 2-0.

| Rubén Galindo Edición Valencia

Un partido en el que el claro dominador de la pelota ha sido el conjunto blaugrana aunque las ocasiones de gol han caído del lado de los locales. Cada vez que el Valencia se acercaba a la meta rival lo hacía con peligro.
En el minuto diez el árbitro señalaba un penalti a favor del Valencia sobre Gayá. Piqué derriba al lateral de Pedreguer dentro del área. Indiscutible. Lo fallaba Maxi Gómez que desaprovecha una ocasión inmejorable de adelantarse tras un tramo de dominio absoluto visitante.
A partir de esta acción, el Valencia comienza a generar peligro por los costados porque el Barcelona acumulaba mucha gente en el centro del campo. Aparecen los espacios y los de Celades empezaban a estar cómodos sobre el terreno de juego.
Ter Stegen ha sido uno de los protagonistas salvando a su equipo en innumerables ocasiones. El Barcelona ha acaparado toda la posesión pero no lograba transformarla en peligro. Nada más comenzar la segunda parte, un autogol de Alba precedido de un disparo de Maxi Gómez sirve para poner el primer gol valencianista en el marcador (1-0). El Valencia con el resultado a favor, solo ha tenido que esperar replegado atrás y aprovechar alguna contra para sentenciar el partido. Así ha llegado el 2-0. Obra del delantero charrúa que ya suma su noveno gol con la elástica che.
El partido no daría para mucho más salvo un gol polémico anulado a Gabriel Paulista tras un saque de esquina. La acción tampoco suponía nada trascendente. Tres puntos de oro para el Valencia que necesitaba recuperar las buenas sensaciones después de la imagen ofrecida en la Supercopa de España ante el Real Madrid y de la abultada derrota ante el Mallorca en Son Moix.
En Barcelona, que ya se ha cuestionado la llegada de Setién con tan solo dos partidos disputados, este resultado va a continuar avivando la polémica ya que parece que el equipo no mejora.

Ficha Técnica

 VALENCIA CF, 2 - FC BARCELONA, 0 (0-0, al descanso).

Alineaciones:

 VALENCIA CF: Doménech; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Coquelin, Soler (Sobrino, min.90), Kondogbia, Ferran; Maxi Gómez (Jaume Costa, min.80) y Gameiro (Rodrigo, min.59).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Vidal, min.57), De Jong (Rakitic, min.85); Ansu Fati (Collado, min.85), Griezmann y Messi.

Goles

1 - 0, min.48, Maxi Gómez.

2 - 0, min.77, Maxi Gómez.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Piqué (min.10), Umtiti (min.43) y Busquets (min.52) en el FC Barcelona; y a Coquelin (min.54) en el Valencia.

ESTADIO: Mestalla. 45.882 espectadores